Compartir:

El abogado y asesor externo de la Federación Internacional de Trabajadores del Sector Transporte (ITF), Martín Cabeza Galindo, advirtió que la tripulación del buque Agatis de bandera panameña que se encuentra fondeado a dos millas de Bocas de Ceniza desde hace dos meses, ha recibido algunas llamadas intimidatorias, en las que 'les exigen abandonar la zona de fondeo e irse a Panamá'.

'La información que estamos recibiendo por parte de la tripulación es que ayer, desde las horas de la tarde, estuvieron llamando, identificándose como si fueran de la Agencia Marítima por el radioteléfono del buque. Les decían que si ellos no se iban de Colombia, les iban a iniciar acciones judiciales', apuntó Cabeza.

Así mismo, el asesor de la ITF sostuvo que a través del radioteléfono de la nave han recibido llamadas en las que una persona que se identifica como representante del Centro de Control de Tráfico de la Capitanía de Puerto de Barranquilla les expresa que por órdenes de un superior están obligados a retirarse del área que hoy ocupan.

'La instrucción que se les dio fue que exigieran a la persona que realiza las llamadas que se identifique, con su nombre, cargo y entidad a la que pertenece, con el fin de entrar a hacer los cuestionamientos disciplinarios por la vía correspondiente. Esta situación tiene a los tripulantes preocupados y sumamente estresados', agregó.

Cabeza manifestó que están analizando las herramientas jurídicas en las que puedan respaldarse tanto la tripulación -integrada por 18 hombres originarios de la India- como la ITF para determinar hasta qué punto están facultados para exigir sanciones contra esta clase de conductas.