El Heraldo
Avance de los trabajos en el río Magdalena. Cortesía
Barranquilla

Triple A reporta normalización de la variación del agua

La compañía indicó que avanza en la construcción de 350 metros de dique de contención en el río Magdalena.

La prestación del servicio potable se ha normalizado en Barranquilla, Soledad y Galapa. La empresa Triple A reportó que los trabajos adelantados en el río Magdalena han contribuido a la mejora de la entrada de agua cruda fresca a la zona de captación.

A través de un comunicado, la compañía destacó los resultados que se han evidenciado a raíz de los dragados adelantados en siete zonas aguas arriba de la bocatoma en cuerpos lagunares cerca al municipio de Soledad.

Triple A también indicó que el número de quejas de los usuarios, a través de los diversos canales de la compañía, disminuyó “de forma sustancial”, pasando más de 70 reportes a menos de 10 por día.

“Nuestro trabajo y nuestro plan de contingencia no para. En Triple A estamos enfocados en llevar a los hogares el agua que habitualmente distribuimos, estamos comprometidos y lo estamos logrando” señaló Jairo de Castro, gerente general de Triple A.

Como parte de las obras contempladas en el plan de contingencia,  la compañía también inició la instalación de 350 metros de dique de contención, un sistema lineal Big- Bags, sacos con capacidad de 1 metro cúbico, rellenos de arena para contener el agua proveniente de los sistemas lagunares.

“Es muy probable que, por estos días, en algunos predios se presenten casos de color por la presencia aún de agua en el sistema que, gracias al monitoreo de la empresa, está siendo drenada del sistema de distribución. A estos casos la empresa está haciéndoles seguimiento y trabajándolos en detalle”, expuso la empresa.

Puso de presente que los usuarios afectados por esta situación pueden reportarlo de forma directa a la línea 116.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.