Compartir:

Un incumplimiento arbitrario. Así calificó el alcalde Jaime Pumarejo Heins la conducta que ha adoptado la Sociedad de Activos Especiales (SAE) con el contrato de compraventa del 82,16 % de las acciones de Triple A por intermedio de la empresa de economía mixta K-yena, en la cual el Distrito tiene participación mayoritaria.

El mandatario distrital expresó su inconformiso debido a las modificaciones adelantadas por la entidad a la Junta Directiva, a pesar de las advertencias realizadas por entes de control como la Contraloría y la Procuraduría sobre su obligación de no desconocer un contrato vigente.

Pumarejo también puso de presente que este panorama genera 'inestabilidad en la empresa y en la prestación de los servicios públicos en el Atlántico'.

Advirtió que la SAE no ha hecho la transferencia de las acciones a favor de la empresa vinculada al Distrito, como era su obligación antes del 30 de diciembre.

'Se iniciarán las acciones legales correspondientes para denunciar estos actos y, además, hacer valer los derechos contractuales del Distrito y sus empresas, empezando por el cumplimiento del contrato y el pago de la cláusula penal por $59.000 millones', agregó Pumarejo.

El Distrito realizará las respectivas denuncias ante los entes de control, las cuales está obligada a hacer frente a estas que se apartan del ordenamiento legal.