El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Transporte escolar se restablecerá este martes en colegios donde se suspendió

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, explicó que la suspensión por un tema contractual afectó algunas instituciones educativas del Distrito. 

Los estudiantes de varias instituciones educativas del Distrito tuvieron problemas para llegar a sus clases este lunes 26 de septiembre, como consecuencia de la suspensión del servicio de transporte gratuito

Algunos padres de familia informaron a través de Wasapea a EL HERALDO que los estudiantes esperaron las rutas establecidas durante largo tiempo, pero nunca pasaron, por razones que no les fueron comunicadas.

Los padres pidieron la intervención de la Secretaría de Educación para resolver el tema, de tal forma que este martes 27 de septiembre se restablezca el servicio de transporte gratuito. 

Frente a este hecho, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, dijo que un problema contractual había causado la suspensión del transporte, pero solo en algunos colegios, tales como Codeba Nueva Granada.

"Desde la Secretaría de Educación estamos al tanto de la situación y haciendo las acciones correspondientes para que el día de mañana (martes 27 de septiembre) el servicio sea normalizado y garantizar que los estudiantes accedan a este beneficio", explicó la secretaria.

La funcionaria dijo que era importante recordar que la estrategia de transporte escolar, que se financia con recursos propios, busca garantizar la permanencia de los estudiantes en los colegios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.