Para contrarrestar afectaciones en la movilidad de la calle 30 por obras de una empresa privada que requirió el cierre de una calzada en la carrera 17, entrada a Soledad 2000, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad adoptó diferentes medidas.
Debido al cierre de dicha calzada, la Alcaldía informó que auxiliares paleteros de la obra regulan la movilidad en el sector, permitiendo el paso por turnos a los vehículos que circulan en ambos sentidos de la calzada, medida adoptaba en el PMT (Plan de Manejo de Tránsito), y apoyados en ocasiones requeridas por agentes del Tránsito.
Por el alto flujo de rutas urbanas de buses de pasajeros a la salida de Soledad 2000, por la carrera 17, el Instituto estableció desviar su salida hacia la calle 30, tomando la carrera 11 que comunica hacia la calle 37, entrada al barrio Manuela Beltrán.
Ayer en la mañana un vehículo particular se varó en la intersección de la calle 37, salida a la 30, y un tractocamión sobre la calle en sentido sur (aeropuerto) – norte (Barranquilla) lesionó el flujo vehicular en ambos lados frente a la entrada a Manuela Beltrán.
El hecho obligó a la presencia de personal de Tránsito, quienes orientaron el tráfico hasta descongestionarlo.
La Alcaldía señaló que la empresa que adelanta trabajos de canalización en inmediaciones de su predio tenía permiso para el cierre de una calzada por espacio de dos semanas, tiempo previsto para culminar dichas obras. Sin embargo el permiso se venció y las obras no culminaron, por lo que solicitaron extender el permiso por un tiempo similar.
'La dirección del Tránsito sugirió la realización de mesas de trabajo con las entidades involucradas en el tema, a fin de sacar adelante la obra con celeridad y no aplazar por mucho tiempo la apertura de la calzada afectada', informó la administración.
De igual forma, en reunión del grupo operativo y la dirección del Tránsito se adoptó como medida de atención hacer presencia en los puntos de mayor flujo vehicular afectados, desde las 6 de la mañana, al igual que en horas del mediodía y a las 5 de la tarde.