El Heraldo
El punto de encuentro es el Colegio Sofía Camargo. ARCHIVO EL HERALDO
Barranquilla

Trabajadores vuelven a celebrar su día en las calles de Barranquilla

El recorrido empezará a las 9:00 a. m. No habrá cierres viales por la jornada de protesta.

Este domingo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, decenas de personas volverán a tomarse las calles de Barranquilla para participar en una nueva jornada de protesta pacífica.

El encuentro está programado desde el Colegio Sofía Camargo de Lleras, ubicado en la calle 53 con carrera 21, a partir de las 9:00 a. m., luego pasará por el barrio El Carmen y finalizará en la cancha del barrio La Magdalena, en el suroriente de la ciudad.

 

La logística del recorrido estará liderada por miembros de la Central Unitaria de Trabajadores, el personal de la Confederación General del Trabajo, la Federación de Trabajadores del Atlántico y otros sindicatos. Así mismo, por aquellas organizaciones sociales, partidos políticos y asistentes que deseen hacer parte de la marcha.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Ernesto Camargo, explicó que no será necesaria la implementación de cierres de vías debido a que como las marchas tendrán el acompañamiento de la Policía Nacional será esta autoridad la encargada de hacer cierres parciales por donde vaya transcurriendo el recorrido.

Cabe recordar que esta celebración se lleva a cabo cada 1 de mayo desde 1886  y es en honor a aquellos trabajadores que a finales del siglo XIX lucharon por los derechos laborales y por reivindicar la jornada laboral de 8 horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.