Barranquilla

“Cómo nos van a pagar si ni hay local”: trabajadora afectada por desmanes

EL HERALDO llegó hasta uno de los establecimientos comerciales que resultó afectado y los trabajadores expresaron su "descontento".  

Catalina Jaramillo, trabajadora del local Scalatto Disegno, una distribuidora de artículos para el hogar, contó los momentos de tristeza que vivió luego de que varios clientes del local, ubicado en la calle 79 con carrera 49B, le enviaran vídeos en los que se veían vándalos atacando el establecimiento. El hecho ocurrió la noche de este miércoles.

"Me enviaron los vídeos de cómo destrozaron completamente nuestro local. Enseguida nos vinimos de una para ver qué podíamos solucionar y lo único que pudimos hacer fue recoger los vidrios y tratar de cerrarlo", dijo la trabajadora.

Catalina continuó su relato diciendo que la turba que entró al establecimiento comercial, que es un emprendimiento de casi cuatro años, no llevaba como objetivo principal robarse los artículos sino destruir todo lo que veía a su paso.

"Todo lo que vieron lo destrozaron. Hasta el mismo vigilante nos dijo que a medida que se los iban llevando, los iban reventando. También se llevaron siete computadores, las cafeteras, licuadoras que destruyeron en las calles", agregó.

"Hoy que vimos el video de seguridad nos dimos cuenta que apenas entraron (los vándalos) lo primero que hicieron fue arrojarle una piedra al televisor. Empujaron todo lo que había en las mesas, tiraron todo al piso y destruyeron completamente el local", aseveró la mujer.

De acuerdo con la trabajadora, los daños, en cuanto a electrodomésticos, alcanzarían la cifra de 60 millones de pesos, sin contar los de la fachada del local y los computadores.

La Policía estuvo presente luego del incidente y en las próximas horas se espera que se haga efectiva la denuncia.

"Me gustaría hacer un llamado de atención a todas las personas que están en las marchas, sabemos que no todos están haciendo estos actos vandálicos, pero los otros que sí dañan a establecimientos comerciales como este local que mantiene a más de 10 familias. Nuestros trabajos están en juego porque cómo nos van a pagar una nómina si ni siquiera hay local", concluyó Catalina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • marchas
  • desmanes
  • locales comerciales
  • comerciantes
  • daños
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.