El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

Alcalde Pumarejo propone agravar el delito de porte ilegal de armas de fuego

“Tenemos que desarmar a los criminales. Nos están atracando con armas de fuego de manera violenta en toda Colombia”, dijo.

Tras la ola de atracos en Barranquilla y en otras ciudades del país, el alcalde Jaime Pumarejo, anunció que llevó hasta el Congreso de la República una propuesta con el fin de poder agravar el delito de porte ilegal de armas de fuego.

“Tenemos que desarmar a los criminales. Nos están atracando con armas de fuego de manera violenta en toda Colombia y es por eso que venimos con Asocapitales y con todos los alcaldes del país buscando que se cambie esa ley para quien sea atrapado con un arma de fuego sea de fogueo, artesanal, traumática o industrial vaya tras las rejas”, indicó.

Pumarejo también dijo que no era posible que personas que sean capturadas por estos delitos respondan por estos hechos en libertad.

“Estas personas son criminales que seguirán utilizando el arma para cometer un delito. Tenemos que hacerle la vida más fácil  a nuestro sistema judicial y a nuestra Policía endureciendo las penas contra las causa-raíz  de muchos de los actos criminales y terroristas de nuestro país: las armas”, agregó.

El mandatario también dijo que “llamamos a jueces y congresistas a ser más contundentes contra el uso de todo tipo de armas de fuego”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.