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Barranquilla

Suspenden atención en Instrumentos Públicos

Los términos fueron suspendidos entre los días 21 y 28 de febrero    Hay cerca de 800 turnos retrasados en la Oficina, según la Supernotariado.

La atención al público en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla volverá a suspenderse entre los días 21 y 28 de febrero.

El anuncio fue realizado por la Superintendencia de Notariado y Registro, en virtud de los trabajos de  migración “del folio magnético al aplicativo SIR (Sistema de Información Registral)”.

De acuerdo con la entidad, esta transición se adelanta con el fin de brindar “mayor seguridad a la información digitalizada, trazabilidad en los procesos registrales y un monitoreo, desde el nivel central, de los avances dados en los trámites”.

La Supernotariado indicó que, a través de la Resolución 1779, se suspendieron los términos en ese periodo de tiempo, que también permitirá la capacitación de los funcionarios de la Oficina de Instrumentos Públicos.

“Una vez superado este tiempo, desde el primero de marzo, la ciudadanía de Barranquilla contará con un mejor servicio”, agregó la entidad.

Esta no es la primera oportunidad que la prestación de servicios se suspende en la mencionada dependencia. A comienzos del mes de enero se presentó una parálisis por cerca de 15 días debido a problemas con el suministro de energía eléctrica. Dicha situación generó inconformismo entre la comunidad barranquillera.

Turnos pendientes.

Cerca de 800 turnos se encuentran pendientes en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla.

La información fue entregada por la superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, quien explicó que eran más de mil turnos atrasados.

“La idea es dejar la oficina al día en el menor tiempo posible. Estamos adelantando todas las actuaciones administrativas que venían de forma irregular. Va a haber algunos traslados para garantizar la prestación del servicio”, sostuvo.

La funcionaria reiteró el llamado a la comunidad para evitar la utilización de tramitadores.

“No ofrezcan dinero ni se dejen convencer de los tramitadores que se encuentran afuera de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, porque son los trámites que más demorados van a salir y a los que más les estamos poniendo los ojos”.

García también indicó que “todos los hallazgos que hicimos en la intervención ya están siendo regulados en la Oficina de Instrumentos Públicos, donde hay una registradora encargada”.

Por último dijo que actualmente hay activas 44 investigaciones disciplinarias contra funcionarios de la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla, mientras que en Soledad avanzan procesos contra 33 funcionarios. “La situación ha mejorado en la oficina de Soledad y esperamos que también suceda en Barranquilla”.

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