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Barranquilla

Suspenden atención en sedes de Secretaría de Tránsito de Barranquilla

Las consultas en líneas tampoco estarán disponibles temporalmente por inconvenientes técnicos en el Data Center.

Debido a una falla no prevista en el Data Center de la Administración Central, las tecnologías de la información y las comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla se vieron afectadas, impidiendo que se puedan procesar, servir o almacenar datos de los diferentes procesos y trámites de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Debido a ello, la entidad informó que se tomaron medidas urgentes para garantizar el debido proceso y los derechos de los ciudadanos que realizan los diferentes trámites ante la Secretaría.

Ante la eventualidad, a los conductores a quienes se les haya inmovilizado su vehículo, a los que se les han impuesto comparendos y a los infractores que tenían cursos agendados por infracciones a las normas de tránsito, se les suspenderán los términos en todo el proceso contravencional de tránsito.

Los conductores que requieran pagar comparendos electrónicos y físicos podrán hacerlo a través de la plataforma del SIMIT (Sistema integrado de multas e infracciones de tránsito) www.simit.org.co o en los puntos de atención de esa oficina.

Como contingencia, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial indicó que se encuentra trabajando para establecer un procedimiento para atender el trámite de salida de los vehículos inmovilizados. Cuando esté habilitado dicho procedimiento se informará en medios de comunicación y por las redes sociales de la entidad.

Una vez se supere la emergencia técnica del sistema se reinician los términos legales, sin que esto genere un cobro adicional de lo establecido legalmente.

Asimismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial  informó que sus sedes no atenderán público hasta superar los inconvenientes técnicos en el Data Center de la Administración, al tiempo que invita a la ciudadanía a estar atentos a la cuenta de Twitter: @transitobaq para información y consultas. También se dispuso el call center 3197560 para resolver inquietudes y orientar a los ciudadanos.

Estas son las suspensiones

  • Se suspende atención en todas las sedes.
  • Las consultas en línea no estarán disponibles.
  • Suspensión de términos de caducidad y prescripción.
  • Salida de vehículos se realizarán cuando se restablezca el sistema.
  • Se tendrán en cuenta la suspensión de estos términos, sin que se genere un cobro adicional de lo establecido legalmente.
  • Cuando se restablezca el sistema se atenderá al público en jornada especial de descongestión.
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