El Heraldo
Usuaria ingresa a uno de los buses que tiene el sistema Josefina Villarreal
Barranquilla

Sibus: 95 % de vehículos tienen equipos instalados

Mintransporte ya aprobó el sistema en modo productivo. Más de 2 mil buses están dispuestos para este sistema.

En Barranquilla y su área metropolitana, el 95 % de los buses de transporte público ya cuentan con los equipos tecnológicos necesarios para la operación del Sibus

 

Esta cifra fue confirmada por directivos de Opecaribe, donde se encuentran agremiadas cerca de nueve empresas de buses.

Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), indicó recientemente que el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ya dieron su “visto bueno”  al sistema en modo productivo, realizaron la verificación de las funcionalidades de control de flota, recaudo e información al usuario.

EL HERALDO conoció que la implementación completa del proyecto se hará durante las próximas semanas, debido a que se están ultimando algunos detalles para su operación. 

Las tarjetas

El cambio en el sistema de recaudo puede ser “preocupante” para algunas personas que toman este medio de transporte diariamente porque temen no encontrar un lugar cerca de sus lugares de residencia, trabajo o estudio donde adquirirla o recargarla. 

“La red de recargas Supergiros y sus 1.600 puntos de venta se encuentran listos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a la compra de la tarjeta y hacer sus recargas”, indicó García.

Las primeras 300 mil tarjetas serán gratuitas y se entregarán a los usuarios en su lugar de residencia. Sin embargo, para adquirirla las personas deberán inscribirse en la página web de la AMB y darle clic en la opción “Regístrate” y “Obtén tu tarjeta Sibus”, donde deberán consignar sus datos personales y quedar registrados para adquirir la tarjeta en los puntos habilitados.

En total son alrededor de 2.400 buses los que se encuentran listos para rodar por las calles con este nuevo sistema, impactando directamente a los usuarios de Malambo, Puerto Colombia, Soledad, Galapa y Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.