El Heraldo
Cortesia
Barranquilla

Sena Atlántico fabricará tapabocas y overoles para trabajadores de la salud

La institución estudió la capacidad operativa de su sede y se unirá a la campaña “Unidos cuidemos a nuestros héroes de la salud”

El SENA Regional Atlántico se une a la campaña #HeroesDeLaSalud, liderada por el clúster de salud en el departamento con la fabricación de elementos de protección para el personal médico.

La institución realizará aporte de mano de obra y fabricación de los implementos sanitarios a través de la maquinaria dispuesta en el Centro Industrial y de Aviación para la fabricación de 4.000 overoles y entre 70.000 u 80.000 tapabocas y batas que serán destinados a los héroes que están en primera Linea contra el virus.

La mano de obra será ejecutada por instructores y aprendices voluntarios para esta labor que realizarán a diario, una vez se disponga de toda la materia prima que permita comenzar la producción

Esta iniciativa, busca reunir implementos de bioseguridad para todo el personal médico que se encuentra atendiendo en la ciudad de Barranquilla y municipios del Atlántico la contingencia producida por el virus.

“Como institución queremos aportar toda nuestra capacidad instalada y saberes para generar estrategias que ayuden a amortiguar los efectos del Coronavirus en nuestro país, es por esto, que hemos decidido unirnos a esta campaña con el fin de proteger a los que nos protegen, y brindar mejores garantías para todo el personal médico que sale todos los días a cuidarnos”, expresó Jacqueline Rojas, directora Sena Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.