El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Relacionan alza en usos de uci con la variante delta

Viceministro dice que se refleja en Atlántico, Bolívar y Antioquia.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, presentó un análisis que plantea la hipótesis que el crecimiento en la ocupación uci en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Atlántico estaría asociado a la propagación de la variante delta de la covid-19.

“Si bien venimos de una meseta de tres semanas muy estables de casos y pérdidas de vidas, ese comportamiento no ha sido similar en todo el país. Tenemos algunas ciudades con tendencia a estabilizar y no descender, e incluso con tendencia a subir y hacer picos”, dijo.

Indicó que Antioquia es el territorio con mayor preponderancia de delta en el país, segundo Atlántico, tercero Bolívar, cuarto Cauca y otros creciendo, como Nariño y Cauca. 

Fase final del PNV. En algunas ciudades del país se han ejecutado operativos especiales, bien sea por limitaciones en el avance de la vacunación o por la realización de eventos masivos que requieren mayores coberturas. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social, que espera llegar entre octubre y noviembre al 70 % de la población vacunada.

Explicaron que las campañas de intensificación se realizarán en territorios puntuales, en un trabajo mancomunado con las EPS de manera integral.

“Hay que buscar un lugar para vacunación masiva, para que la comunidad sientan que hay un espacio donde todos pueden concurrir. Y al mismo tiempo se empezará el proceso de vacunación barrial y en municipios, para acelerar y cerrar estos procesos en cada ente territorial”, explicó el ministro Ruiz.

Alcanzando estos objetivos, el ministro indicó que se podrá tener una temporada de Navidad y Fin de Año con normalidad y en familia, así como el desarrollo de ferias y fiestas, siempre y cuando exista la cobertura suficiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.