La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, anunció que habilitará a partir del 17 de julio la ventanilla única virtual para el trámite de permisos que permitan la realización de eventos masivos en la ciudad.
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, se reunió esta semana con productores y empresarios para una socialización previa de la nueva herramienta, y dijo que esta 'le va a permitir al Distrito la expedición de conceptos técnicos y autorizaciones de modo virtual, lo que se traduce en simplificación y agilización de trámites, brindándoles a los organizadores todas las garantías para llevar a cabo un procedimiento rápido, eficaz y oportuno'.
Fajardo agregó que la solicitud del permiso vía web debe tramitarse 15 días hábiles antes de la fecha de realización del evento, según el decreto 0109 de 2016, por medio del cual se crea y reglamenta el sistema de simplificación y automatización de trámites para el registro, estudio y autorización de actividades de aglomeración de público en Barranquilla.
A través del uso de la ventanilla única virtual, los solicitantes y las entidades distritales dispondrán del número de radicación, con el que podrán consultar en la página web el estado del procedimiento, así como las notificaciones, observaciones y conceptos pertinentes.
Además, el productor o empresario también podrá conocer las observaciones de las entidades distritales y subsanarlas según lo solicitado.