El Heraldo
César Bolívar
Barranquilla

Pumarejo entrega un CAI blindado en Barranquillita

“Le estamos dando vida a lo que fue el corazón de Barranquilla”, sostuvo el alcalde. Se fortalece operatividad de la Policía en este sector.

La inauguración del CAI Barranquillita trajo más buenas nuevas para ese sector. El alcalde Jaime Pumarejo, luego de cortar la cinta, hizo nuevos anuncios de obras que beneficiarán este lugar.

“Hemos venido haciendo esfuerzos para la recuperación del Centro y estos cuatro años Barranquillita va a sentir la mano del Estado. Vamos a intervenir espacios públicos, habrá más iluminación, vamos a traer orden”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario distrital también informó que se trabajará en construir viviendas de interés social en Barranquillita: “Así quienes trabajan aquí tendrán la posibilidad de vivir muy cerca”.

Pumarejo también resaltó que, con este tipo de obras,  “le estamos dando vida a lo que fue el corazón de Barranquilla”.

Durante la inauguración del CAI, el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, así como del comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón.

César Bolívar

Hablan comerciantes

Cuando empieza a caer la tarde, Barranquillita pierde vida. El sector comercial cierra sus puertas porque el número de clientes baja. Pero ahora, con el nuevo CAI, los vendedores consideran que los clientes se quedarán más tiempo.

“Después de 4:00 p.m., los clientes se van y eso es porque la gente se siente insegura en este sector. Sin embargo, ahora con el nuevo CAI podemos extender nuestro horario hasta las siete de la noche. Los clientes tendrán más confianza”, expresó John Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado.

Esta obra surge luego de la preocupación de los comerciantes por las extorsiones y hurtos que los azotan y que EL HERALDO ha denunciado en varias ocasiones.

“Este CAI es el ejemplo de comunicación entre comunidad y autoridades. El Distrito recuperó este lugar que era una invasión y gracias a la interacción con la comunidad se construyó este lugar”, expresó Clemente Fajardo, secretario distrital de Gobierno.

Serán cinco patrullas del cuadrante, dos patrullas especiales para el Mercado, una exclusiva para el Corredor Portuario y una del Gaula las que dependerán del CAI Barranquillita. Además, cinco patrullas de la Fuerza de Control Territorial (Fucot) de la Policía que están de apoyo a las demás unidades en todo el Centro.

Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dijo que “la creación de este CAI es la reivindicación del derecho a la seguridad para los comerciantes y habitantes del sector”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.