El Heraldo
Así luce uno de los puentes en el corredor universitario. Hansel Vásquez
Barranquilla

Puentes del corredor universitario deben ser intervenidos por Puerto

La Secretaría de Infraestrutura ya hizo un levantamiento y dependiendo de los estudios iniciarán las acciones.

El avanzado estado de oxidación en que se encuentran varios puentes del corredor universitario, ha puesto en alerta a la comunidad, y precisamente el día de ayer EL HERALDO publicó una nota sobre varias de estas estructuras que se encuentran deterioradas, oxidados y sin barandas, generando temor en la ciudadanía al momento de usarlos.

Este medio consultó a la Alcaldía de Puerto Colombia, sobre el mantenimiento y mejoramiento de estos, ya que es el municipio quien debe encargarse de esto al encontrarse las estructuras en el área, y no AMB, entidad que hizo la ejecución de los puentes.

Uno de los puentes que mayor afectación tiene es el que se encuentra en la carrera 51b en el corredor universitario, en la entrada de la Universidad Libre y la Universidad San Martín, pero igualmente están el de la Universidad del Norte, y el del colegio Sagrado Corazón.

Ante esto, la secretaria de Infraestructura del municipio, Nathaly Vélez, dijo que anteriormente el municipio tenia especie de una alianza con la Universidades y colegios para el mantenimiento de los puentes, ya que son ellos quienes le dan cotidianamente el uso a los mismos.

“En estos últimos años no se les ha hecho mantenimiento, a comienzo de año hicimos un levantamiento y estamos tratando de hacer la gestión para tratar de intervenirlos. El municipio siempre está en la disposición de poder hacer la ejecución de todas las necesidades que se tienen, sabemos que viene de años anteriores y que la necesidad hoy ya es inminente”, manifestó Vélez.

La funcionaria agregó que el puente de la Universidad Libre y San Martín, es la prioridad debido a que es el que se encuentra en pésimas condiciones. Dependiendo del estudio, definirán si hay que hacerle mantenimiento, mejoramiento o definitivamente tendrían que buscar la gestión del recurso para hacer uno nuevo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.