El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Con ayuda de privados, comenzarán reparación de locales de la calle 72

El anuncio lo hizo el alcalde Jaime Pumarejo tras una visita a los establecimientos de comercio que fueron vandalizados y saqueados en la calle 72.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizó un recorrido en la tarde de este viernes por la calle 72, donde hubo disturbios y saqueos al comercio de la zona.

El burgomaestre, en medio de la inspección, sostuvo que empresarios de la ciudad han comenzado a donar materiales y dinero en efectivo para reparar los vidrios de los establecimientos.

“Hay una solidaridad enorme de parte del resto de los empresarios de la ciudad y hemos hecho un par de llamadas y lo que hemos conseguido es un fondo para donarles los daños que han recibido los establecimientos de comercio. Deben saber que hay una mano amiga que no proviene de la Alcaldía, que nosotros lo que estamos haciendo es intentar solventar la situación”, dijo Pumarejo. 

John Robledo

Asimismo, añadió que todos los hechos que se han registrado en la capital del Atlántico son atípicos.

“Desde esta mañana la Secretaría de Desarrollo Económico está haciendo un levantamiento de los diversos daños que habían causado los disturbios en los últimos días aquí en este sector, un suceso al cual no estamos acostumbrados los barranquilleros, quienes nos caracterizamos por protestar o discutir en paz”, agregó.

Las reparaciones a los establecimientos de comercio los harán en el menor tiempo posible. “Lo que vamos a hacer es asegurarnos de que ellos reciban rápidamente el apoyo y el recurso para que los sueños que han visto nublados no se vean de alguna manera interrumpidos porque sabemos que hay angustia por parte de muchos pequeños y medianos comerciantes”.

En cuanto a las manifestaciones, Pumarejo informó que seguirán garantizando la seguridad a las personas que lo hagan pacíficamente, pero que también usarán la “fuerza medida” cuando sea necesario para evitar hechos que lamentar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • locales comerciales
  • Vandalismo
  • calle 72
  • comerciantes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.