El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

“Pido cero tolerancia contra la violencia que sufren nuestros niños”

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval hizo un llamado a todas las familias en medio del encuentro de resultados del programa ‘Aventurémonos en familia’.

Con la presencia de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, se cumplió en la mañana de este viernes el encuentro de resultados del programa ‘Aventurémonos en Familia’, una apuesta para la prevención de las violencias en el contexto de la crianza amorosa, desarrollado en el marco de la Alianza Nacional contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, una estrategia del Programa de Desarrollo Psicoafectivo Pisotón, de la Universidad del Norte.

El evento que contó también con la participación de la consejera presidencial para la niñez y la adolescencia, Carolina Salgado, y representantes de las fundaciones aliadas a Pisotón, se desarrolló desde las 9:40 a.m. en el coliseo de esta Alma Mater.

“Hoy es una oportunidad para fomentar el cuidado y protección de los niños, los ciudadanos también deben involucrarse en este proceso. Quiero agradecerles a las familias que adquirieron estos conocimientos y hoy cuentan con las herramientas necesarias para ayudar a solucionar las distintas problemáticas que se generaron al interior de sus hogares”, dijo Sandoval en sus primeras palabras.

Agregó que en los últimos tres años han venido implementando acciones que permitan el desarrollo físico e integral de niños y jóvenes para que al cumplir la mayoría de edad puedan ser personas capaces de asumir una vida responsable.

Johnny Olivares

“También queremos combatir la desnutrición y malnutrición y por otro lado la nutrición del alma que es el eje que nos convoca aquí, queremos construir entornos seguros para que los niños puedan expresar sus sentimientos y relacionarse en sociedad, es por eso que pido tener cero tolerancia contra la violencia de niños, niñas y adolescentes en el país”.

La primera dama de la República resaltó el trabajo realizado por Pisotón porque realiza acciones concretas para erradicar esas desafortunadas acciones que se presentan en nuestro contexto social. “Gracias a las familias que hacen parte de las transformaciones positivas de nuestro país”.

Posteriormente entregó reconocimiento a Leidy Ricardo en representación de las familias y Raquel Padilla de la Fundación Santodomingo, quienes recibieron un rompecabezas  como símbolo de la construcción y el trabajo a conciencia que se realizaron con más de 1600 familias en los departamentos de Sucre, Córdoba, Atlántico, Antioquia y Magdalena; quienes hoy dan cuenta de las transformaciones que vivieron desde el reconocimiento, regulación y resignificación de sus vivencias.

“Le doy gracias a Dios por esta linda oportunidad, le agradezco a la primera dama a y al Gobierno Nacional porque este programa cambió mi vida y la de otras familias en mi vereda, quisiera que sean más las familias beneficiadas, de verdad muchas gracias”.

A su turno Raquel Padilla, de la Fundación Santodomingo, agradeció el reconocimiento. “Es un trabajo en conjunto con distintas organizaciones para brindar bienestar a las familias colombianas”.

El programa ‘Aventurémonos en Familia’ de Pisotón, llegó a los hogares para promover la crianza amorosa, mediante la escucha, el diálogo, el buen trato y la unión familiar, reconociendo la importancia de validar sus vivencias, las representaciones y emociones asociadas, en cada momento de sus vidas y en especial frente a la pandemia y las interferencias generadas por ella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.