Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

Presidente Duque oficializa apertura del Ernesto Cortissoz

En su visita a Barranquilla, el presidente inaugurará el pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’, ubicado en el Gran Malecón del Río.

Este sábado, el presidente Iván Duque estará de visita en la ciudad de Barranquilla para oficializar la reapertura del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, en el marco del proceso de reactivación económica del país.

La apertura de la terminal aérea se adelanta de acuerdo con un riguroso proceso con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la prevención de contagio por Covid-19, por lo que recibió la respectiva autorización por parte de las entidades competentes.

Para el consejero presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, la reapertura del Cortissoz es una “buena noticia” debido a que es “un aeropuerto insignia que ha conectado no únicamente a la zona norte de Colombia con el resto del país, sino con el resto del mundo”.

El mandatario nacional también inaugurará el pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’, una infraestructura con capacidad para 1.000 personas que fue diseñada para ser sede en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estaba programada para marzo de este año y se reprogramó a causa de la pandemia.

Además, Duque  –que estará acompañado de funcionarios del Gobierno nacional, regional y local, así como gremios y congresistas– anunciará la puesta en funcionamiento del servicio de internet gratis en todo el Malecón, a partir del mes de noviembre.

En la visita, el mandatario nacional expresará su apoyo a la estrategia de reactivación ‘Barranquilla Abre Segura’, que se ha elaborado en concordancia con el plan ‘Un Paso Adelante’ que lidera la  Consejería Presidencial para las Regiones.

“Barranquilla y Atlántico seguirán siendo un polo de turismo, de desarrollo industrial, y de innovación. Nos entusiasma poder estar con el presidente de la República dando buenas noticias para el Atlántico”, agregó el consejero presidencial para las Regiones.

El alto funcionario también destacó  la gestión, el liderazgo y las medidas implementadas por la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo Heins para contener la propagación de la Covid-19.

Asimismo, destacó como “importante” el compromiso de las diversas instituciones públicas y privadas de la región y los ciudadanos.

Cabe destacar que para respetar normas de distanciamiento y evitar aglomeraciones, los organizadores de la visita presidencial no autorizaron el acompañamiento de medios a dichas actividades. Al final de su agenda, Duque realizará una declaración que se trasmitirá a través de las plataformas digitales.

Socialización de ‘Compromiso por Colombia’

Durante su periplo por la capital del Atlántico, el presidente Iván Duque Márquez también socializará la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, considerada como la hoja de ruta del Gobierno nacional para la reactivación económica y social y que se ejecutará entre 2020 y 2022.

La generación de empleo, el crecimiento limpio y sostenible, el apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad e impulso al campo y la construcción de la paz con legalidad son los cuatro pilares del plan que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos.

Estas son las rutas que se reactivan

Las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Air anunciaron que desde la otra semana retomarán sus operaciones de manera gradual desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a Barranquilla.

Avianca y Latam anunciaron que pondrán en funcionamiento la conexión desde Bogotá con la capital del Atlántico desde el próximo primero de septiembre.

A su vez, Viva Air dijo que reiniciará vuelos comerciales que cubren las rutas Barranquilla – Bogotá – Barranquilla y Barranquilla - Medellín - Barranquilla, con frecuencias reducidas que irán aumentando paulatinamente según la demanda.

El Grupo Aeroportuario del Caribe, encargado de operar la terminal aérea barranquillera, destacó que se ha puesto en marcha su protocolo de bioseguridad, el cual está alineado con la resolución 000666 del 24 de abril de 2020 y con la resolución 1054 del 27 de junio del 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y recientemente fue validado por la Aeronáutica Civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • aeropuerto Ernesto Cortissoz
  • Barranquilla
  • Gran Malecón del Río
  • Iván Duque
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web