El Heraldo
ARCHIVO EL HERALDO
Barranquilla

Presentan “solución definitiva” a congestión vehicular en Alameda del Río

Desde el mes de noviembre iniciarán las obras para la construcción de dos puentes y una rotonda para facilitar la entrada y salida del sector.

El Distrito de Barranquilla informó que con el propósito de darle “solución definitiva” a los problemas de congestión vehicular en el sector de Alameda del Río, en la entrada y salida a la avenida Circunvalar, se construirán dos puentes y una rotonda, con la cual podrán entrar y salir de la zona, conectando con la Circunvalar y con Miramar.

Informó, además, que para avanzar con la ejecución de este proyecto, esta semana se presentará ante el Concejo de Barranquilla la propuesta  para que se permita anticipar obligaciones por parte de constructores en planes parciales y, de esta manera, lograr el cierre financiero.

Cabe mencionar que las obras, que empezará en noviembre, será entregada por etapas y sin interrumpir el tráfico, toda vez que se harían variantes para que se pueda seguir desarrollando el flujo vehicular.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que esta obra es el resultado del trabajo en conjunto con los desarrolladores del proyecto urbano y habitantes del sector, quienes participaron activamente en mesas de trabajo para la construcción del Plan de Acción Barrial, así como en sesiones descentralizadas del Concejo, con el fin de atender las congestiones vehiculares.

Leer también: Anuncian nuevas medidas de tránsito para la Circunvalar

“Vamos a llevar al Concejo esta semana un proyecto de acuerdo para que nos dejen adelantar esos impuestos de plusvalía y delineación urbana que tienen que pagar en los próximos meses y años, para que se pueda construir ese gran intercambiador vial que le dé salida a Alameda hacia la carrera 43 y hacia la avenida Circunvalar sin interrumpir el flujo vial”, expresó.

Indicó que el acuerdo que se logró con los constructores es adelantar los recursos que debían pagar por plusvalía, es decir, por valorización de sus terrenos y por mayor impacto que tienen esos desarrollos sobre la ciudad. 

“Es una gran noticia que, al mismo tiempo, se construirá por los mismos constructores y que es fruto del mayor ingreso que se percibe por cuenta de los ingresos que ahí se generan”, aseguró el mandatario.

Otro de los acuerdos que se logró con los constructores del desarrollo urbano Alameda del Río fue la construcción de parqueaderos privados para que los propietarios puedan acceder de manera fácil a estos, poniendo fin a la problemática de carros mal parqueados en las vías, bloqueando permanentemente el flujo vehicular.

Leer también: Detectan robo de energía en condominio Turpial en Alameda del Río

“Veíamos que había muchos carros mal estacionados sobre la vía porque estos no estaban parqueando en sus diferentes residencias, ya que en su momento no se compraron parqueaderos privados. Hemos instado a la desarrolladora y a los constructores a que pongan parqueaderos privados para que estos puedan ser alquilados o comprados por los propietarios a cuotas y de manera muy fácil, porque en su momento no previeron que esto era una necesidad”, manifestó Pumarejo.

Adicionalmente, en estos encuentros para la construcción del Plan de Acción Barrial, liderados por la Alcaldía Distrital, se establecieron otras tareas a corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de vida de la comunidad que reside en el sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.