El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Personero pide acciones urgentes contra la inseguridad en Barranquilla

El funcionario indicó que faltan jueces para atender la legalización de capturas, y exigió judicializar con contundencia a los delincuentes.

El personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, demandó acciones contundentes para contrarrestar la ola de inseguridad en la ciudad y apoyó el plan de intervención contra el delito que viene implementando la Policía Nacional. 

El jefe del Ministerio Público del Distrito solicitó a las autoridades aumentar su capacidad operativa y de control dentro del plan de la lucha contra la delincuencia en todas sus expresiones.

“Esta gran ola de inseguridad se genera por la insuficiencia de capacidades de las distintas autoridades: falta de agentes de policía, falta de jueces, falta de fiscales, falta de capacidad de establecimientos carcelarios para recibir a los capturados. Ante eso demandamos contundentes acciones que permitan fortalecer estas instituciones que mermen estos delitos”, sostuvo el Personero Distrital.

Agregó que con el nuevo plan de intervención contra el delito que presentó la Policía Nacional, la estrategia del cuadrante va estar fortalecida, “esperamos que con estos cambios se actúe con mucha contundencia contra la delincuencia”.

El delegado del ministerio público dijo que confía que el plan de intervención al delito dispuesto por la Policía, Gobernación y Alcaldía para reforzar la seguridad dé los resultados que espera la ciudadanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.