El Heraldo
Barranquilla

Brigadas recorren Barranquilla recordando autocuidado y vacunación

Se realiza perifoneo en 60 barrios, entrega de tapabocas y charlas para que los ciudadanos cumplan medidas de bioseguridad y restricciones.

Con brigadas que llevan directamente mensajes preventivos y de autocuidado a los habitantes de las cinco localidades de la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla concientiza sobre la emergencia de la covid-19.

Colaboradores de 16 dependencias distritales difunden mensajes masivos en 60 barrios de la ciudad distribuidos en las cinco localidades, a través de carro-vallas y perifoneo, con los cuales se invita a tomar conciencia frente a los riesgos del coronavirus.

La estrategia está articulada con la Policía Metropolitana de Barranquilla, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Patrullas COVID, así como el apoyo de líderes comunales, barristas, contratistas y funcionarios de la Administración distrital.

La iniciativa busca que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad y las restricciones de toque de queda y pico y cédula para mitigar los contagios del virus. Los mensajes hacen pedagogía sobre el autocuidado y la invitación a vacunar a los adultos mayores.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, resaltó la importancia de esta iniciativa que busca fomentar el autocuidado y velar por el cumplimiento de las medidas decretadas. “Este es un esfuerzo de todos. Vivimos un momento difícil, pero vamos a salir de esta porque hemos demostrado que podemos con grandes desafíos. Estamos llevando el mensaje de autocuidado casa a casa, edificio por edificio, barrio a barrio. No es momento de hacer fiestas, no es momento de reuniones sociales. Si todos cumplimos las medidas preventivas el virus no avanza”, señaló el mandatario.

Continúa fortalecimiento del sistema de salud

Barranquilla sigue incrementando la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos en un 105 %, pasando de 411 camas UCI a 844. En cifras, la ciudad duplicó en un año la infraestructura de camas hospitalarias que había desarrollado en 30 años.

Además, atendiendo al objetivo de responder a la emergencia, Barranquilla también amplió su red de transporte asistencial con 6 unidades de transporte asistencial básico y medicalizadas para la red pública, facilitando las referencias entre los prestadores de primer nivel a la alta complejidad.

Por otro lado, la ciudad pasó de tener un indicador de letalidad en el 7,4% al momento de la crisis de junio y julio, a 2,5% actualmente.  Asimismo, hoy por hoy se cuenta con un muestreo poblacional de COVID-19 robusto, ya que se tiene el mayor procesamiento de pruebas PCR por 100.000 habitantes. Barranquilla cuenta con 53.373 pruebas por encima de todos los centros urbanos del país.

Vacunación no se detiene

Hasta el momento en Barranquilla se han aplicado 110.769 vacunas, con corte al 10 de abril del 2021. De esta manera, el Distrito destaca que avanza en el proceso de vacunación de los adultos mayores y personal de la salud.

La invitación es a seguir llevando a los adultos mayores de 70 años a los sitios de vacunación habilitados por la Alcaldía. Entre ellos se encuentran los PASO y los CAMINO de la ciudad, así como la Escuela Normal Superior La Hacienda y los estadios Romelio Martínez, Elías Chegwin y Edgar Rentería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.