El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla retoma atención al público

La Supernotariado indicó que se puso en marcha un proceso de contingencia  Ciudadanos expresan afectaciones por la situación.

La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla retomó, en la tarde de este jueves, atención al público luego de más de 15 días de cierre debido a una serie de fallas con el servicio de energía.

Por un espacio de dos horas, la mencionada entidad tuvo sus puertas abiertas y los ciudadanos pudieron desarrollar trámites como la emisión de los certificados de tradición y libertad, entre otros.

El anuncio fue realizado por la Superintendencia de Notariado y Registro a través de un comunicado de prensa, en el cual indicó que se reabrieron las puertas de la oficina tras poner en marcha un proceso de contingencia.

Los inconvenientes

“La empresa Air-e efectúa un mantenimiento correctivo a la subestación, luego de los daños causados por el sobrevoltaje que afectó varios equipos dentro de la entidad y la atención al público”, expuso la entidad.

De acuerdo con la Supernotariado, desde Bogotá se “adelantó una rápida acción” para restablecer la operación de esta oficina y brindar los servicios a la ciudadanía.

Con antelación, la Superintendencia expuso que trabajaba para habilitar el servicio soportado en la utilización de un servidor alterno de la oficina de registro más cercana.

Asimismo, Goethny Fernanda García Flórez, superintendente de Notariado y Registro, indicó que la falla técnica se  evidenció desde el pasado de 6 enero.

“Se empezó a presentar unos picos demasiados altos, es decir, que la energía que estaba siendo suministrada estaba generando un riesgo”, dijo la funcionaria en diálogo con EL HERALDO.

A su turno, la empresa Air-e indicó que “en coordinación con la Oficina de Instrumentos Públicos, personal técnico realizó las adecuaciones eléctricas respectivas, lo cual permitió la normalización del servicio de energía”.

El cierre de la Oficina de Instrumentos Públicos en Barranquilla generó inconformidades entre los ciudadanos. La situación tuvo en vilo al sector de la finca raíz y a la ciudadanía en general debido a la intermitencia en la prestación del servicio público registral.

Un grupo de personas se encontraba a las afueras de las instalaciones –ubicadas en el barrio Ciudad Jardín– en busca de soluciones para adelantar los trámites que “están aguantados”.

Néstor Vives es uno de los ciudadanos afectados. Sostuvo que, en varias oportunidades, ha pedido información sobre la reapertura de la oficina y no ha recibido información veraz.

“Desde hace una semana he venido y las oficinas siempre están cerradas, ningún funcionario da información al respecto”, dijo el hombre, quien llegó hasta la oficina procedente del municipio de Baranoa.

Rosaida Marina Redondo llegó desde muy temprano en busca de atención, pero se encontró que sigue suspendida a pesar de que se había anunciado que se restablecería a partir de este jueves.

 “Desde noviembre estoy haciendo unos trámites con mi escritura. Me entregaron un documento equivocado, vine a devolverla y la que me dieron no era la correcta”, expuso la mujer.

Expresó su molestia por la falta de información sobre la situación verdadera que se vive en la oficina: “El portero fue el que nos dijo que todavía no había sistema. Nosotros necesitamos respeto, uno viene en busca de soluciones y se va con las manos vacías”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.