El Heraldo
El gobernador Verano reunido con ‘pilos’ del Atlántico. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Ocad Caribe aprobó $11.000 millones para plan ‘Pilo Atlántico’

Se beneficiarán estudiantes de estratos 0, 1 y 2 .

Con el fin de que 140 estudiantes de las instituciones oficiales de los municipios no certificados accedan al a educación superior, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) aprobó $11.379 millones del Sistema General de Regalías, por segundo año consecutivo. 

Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico, encargado de abanderar este proyecto, señaló que la aprobación de estos recursos ratifica las bondades de esta iniciativa la cual le brinda oportunidad a más jóvenes de cambiar sus condiciones de vida por medio del estudio.  “La educación marca la diferencia y reduce las inequidades, por eso, queremos apoyar a nuestros jóvenes, especialmente a los que estudian en las instituciones de los corregimientos y zonas rurales”, manifestó Verano.

De igual forma, el mandatario afirmó que el programa ‘Pilo Atlántico’ es el resultado del clamor de cientos de jóvenes en el departamento que tienen la ilusión de prepararse. Recalcó que el año pasado 420 estudiantes de los colegios oficiales del Atlántico lograron resultados por encima de 300 puntos en las pruebas Saber, lo que representó un avance significativo en su desempeño. 

 El proyecto contempla beneficiar a bachilleres que hayan presentado Pruebas Saber 11 a partir del año 2017 y pertenezcan a los estratos 0, 1 y 2 o que estén en la versión III del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales.  Por su parte el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que el proyecto se implementará a través de un convenio con el Icetex, el cual creará un fondo para la administración de los recursos. 

El presupuesto total del proyecto es de $11.379 millones, de los cuales, $7.305 millones corresponde al costo de matrícula y $3.359 millones es el valor de apoyo al sostenimiento de los estudiantes que resulten favorecidos”, precisó el funcionario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.