El Heraldo
Barranquilla

Nuevo paso peatonal semaforizado en la Avenida Circunvalar

A partir del miércoles 15 de julio de 2020 entrará en funcionamiento.

A partir del miércoles 15 de julio de 2020, entrará en funcionamiento un nuevo paso peatonal semaforizado provisional en la Avenida Circunvalar frente al desarrollo urbano Alameda del Río, con el fin de garantizar el cruce seguro para los peatones en unas de las vías de mayor accidentalidad.

El paso peatonal semaforizado funcionará de manera semiactuado por demanda peatonal (botoneras), es decir, que los peatones deberán accionar un botón cuando deseen cruzar la Avenida Circunvalar.

Para poder lograr la implementación, se intervinieron los andenes y el separador central mediante obras civiles para mejorar el acceso de los peatones. La programación semafórica y distribución de tiempos se realizaron con base en la cantidad de vehículos y peatones que arriban a la intersección y se realizó un modelo de micro simulación.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio del nuevo semáforo se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad. 

“Invitamos a los conductores y peatones, a respetar y estar muy atentos a este nuevo semáforo peatonal en esta importante vía de ciudad, con esta tecnología le daremos la prioridad al actor más importante y vulnerable, recuerden que peatón somos todos”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.