El Heraldo
Centro de Atención del Simit. Orlando Amador
Barranquilla

Nueva oficina para trámites de tránsito

En las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Americano, los usuarios podrán realizar todos los diligencias y consultas relacionadas con multas e infracciones.

Los barranquilleros y atlanticenses ya cuentan con un punto físico del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit), en donde podrán realizar todos los trámites correspondientes de manera presencial.

La Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit, inauguró este lunes el Centro de Atención Simit, ubicado en el Centro Comercial Americano, en la carrera 38 #74-61, local 216.

La principal función de este lugar, que estará disponible desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en jornada continua, es que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites relacionados con las multas y sanciones por infracciones de tránsito y consultar información.

Durante el acto de inauguración en el que estuvieron presente las directivas del Simit y las diferentes autoridades de tránsito y movilidad del departamento, el director ejecutivo de la federación colombiana de municipios, Gilberto Toros, expresó que: “Es una forma material  de acercar el Simit a la gente, para todos es muy incómodo pagar las sanciones que se derivan de las infracciones de tránsito. Lo que estamos haciendo aquí es acercarnos a la gente que vengan y hagan las consultas, que se pongan a paz y salvo, que puedan capacitarse en algunos aspectos y así facilitar el cumplimiento de las sanciones correspondientes”, dijo Toro.

Acto de inauguración del Centro de Atención del Simit. Orlando Amador
¿Qué se puede realizar?

La federación colombiana de municipios es la responsable del Simit en Colombia, el papel fundamental del sistema es contribuir al mejoramiento de los ingresos de los municipios en cuanto a los organismos de tránsito tanto municipales como departamentales, a través de la comunicación en tiempo real entre todos estos actores.

De este modo, todo trámite relacionado a tránsito y movilidad debe pasar por el Simit. Con este centro de atención con instalaciones modernas, los usuarios podrán: consultar si presentan infracciones de tránsito en cualquier ciudad o municipio del país, realizar el pago y ponerse a paz y salvo con las multas sin necesidad de desplazarse a la zona en donde se cometió la infracción, consultas sobre trámites y otras diligencias.

“Esto va a hacer un poco más amable y eficiente la labor del sistema de multas por infracciones de tránsito van a tener la información actualizada si deben o no, si pagaron y ya aparecen registrados como a paz y salvo. Queremos extender la cobertura en todo el país”, agregó Gilberto Toro.

Además, este centro cuenta con espacios para que los secretarios de tránsito de los diferentes municipios del Atlántico puedan despachar desde ahí, salas de juntas para reuniones, entre otros, con el fin de darle dinamismo al trabajo en equipo en conjunto de todas las autoridades de tránsito.

Autoridades de tránsito

Por otro lado, esta nueva oficina fue recibida con agrado por parte de las autoridades de tránsito del Distrito de Barranquilla y del departamento del Atlántico.

Para Otilia Ordóñez, jefe de oficina de procesos contravencionales de la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, expresó que “esta oficina va a ayudar a todas las secretarías de Tránsito del departamento, para seguir trabajando de la mano y para poderle brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos”.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, agradeció al Simit por tener en cuenta a la ciudad y el departamento para establecer una oficina que será de beneficio para los ciudadanos.

“Agradecer al Simit la iniciativa. Desde Tránsito del Atlántico trabajamos de manera mancomunada para brindarle la seguridad vial al departamento y estamos complacidos con tener una sede del Simit, sabemos que va a ser muy provechosa para nosotros y los usuarios”, dijo Cadavid en declaraciones entregadas a este medio de comunicación.

Cabe destacar que los usuarios podrán asistir sin necesidad de solicitar cita previa, simplemente acercándose a las instalaciones serán atendidos por los funcionarios para los tramites correspondientes a las multas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.