El Heraldo
Hueco en la calle 96 con carrera 46, en el norte de la ciudad, que mide un metro con setenta centímetros.
John Robledo
Barranquilla

Molestia por huecos en distintos puntos de la ciudad

Sec. de Obras Públicas del Distrito aseguró que están reparcheando algunos sectores y que tienen otros pendientes para arrancar.

Varias son las quejas de la comunidad por los huecos en las vías de distintos puntos de la ciudad, sobre esto, las autoridades aseguraron que se encuentran trabajando para mejorar el estado de las calles en las diferentes localidades.

Los más sonados son los ubicados en la calle 48 con carrera 10B, del barrio La Victoria, donde no se quejan de los huecos sino de toda una calle “destrozada”.

Alberto Amaya estudiante de Negocios y Finanzas Internacionales aseguró que desde que tiene “uso de razón” la calle “siempre ha estado así”.

“Acá se han recogido firmas y se han llevado a la Alcaldía, el Edil de la localidad también lo ha hecho, dicen que van a comenzar la obra y no lo hacen, estamos esperando porque la última vez dijeron que en marzo comenzaban las obras y no hemos visto ads”, dijo.

Jorge Mercado, quien tiene una zapatería, contó que cuando llueve se presentan muchos accidentes porque los huecos quedan cubiertos de agua y hay gente que no los conocer, pasan rápido y se caen por los huecos. 

Además, dijo que el arroyo arrastra pedazos de vidrio que al final se incrustan en las llantas de los vehículos.

Los residentes de barrios explican que el daño de la vía se debe a que hace años pasaba una ruta de bus, la cual deterioró la calle, en la que se supone que no debían transitar vehículos pesados. 

Otro de los puntos afectados es en la calle 63 con carrera 25, donde los vecinos aseguran que el hueco que se encuentra en la intersección tiene más de 20 años y ninguna administración lo ha arreglado.

“Nosotros lo rellenamos con arena y escombros, pero ese trabajo no demora nada, necesitamos es que vengan y lo arreglen, no solo los demás huecos pequeños, sino ese también que es el que ocasiona accidentes porque algunas personas al tratar de esquivarlo se van en contravía”, dijo Antonio Atencio.

Otro de los puntos donde se quejan, sobre todo taxistas, es por el que está en la calle 70 con carrera 48, donde hay un hueco de 3 metros con 48 centímetros.

Los conductores aseguran que es uno de los más largos que hay en la ciudad, después del que está ubicado en la calle 107 con carrera 35B, que tiene 4 metros con 87 centímetros.

“Ese hueco lleva más de dos años, lo arreglaron una vez, pero antes era uno solo y ahora hay dos huecos grandes. Toda la gente que va por la calle 96 con carrera 46 está obligada a cogerlo, eso daña los carros y ocasiona accidentes, sobre todo a las motociclistas que no saben de su existencia”, dijo Daniel Martínez quien frecuenta la zona y reportó a Wasapea a EL HERALDO.

Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito, explicó que las vías se deterioran por los años, por el exceso de tráfico, peso de los vehículos, el invierno, entre otros factores, por eso cada año deben hacer mantenimientos puntuales y generales.

Indicó que hay un correo en el Distrito para reportar los huecos que es: atenciónalciudadano.gov.co; y que en Obras Publicas tienen una base de datos donde están los huecos identificados por los funcionarios, reportados por los habitantes y los medios de comunicación.

Aseguró que en estos momentos se encuentran haciendo un plan de reparcheo en la Circunvalar y en el barrio Los Andes; sobe este último dijo que tienen pendiente unos huecos más grandes los cuales necesitan de un trabajo diferente.

Dio a conocer que los próximos puntos que atenderán serán en la carrera 38, 43, 44, 45 y 60.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.