
Mintrabajo evaluará petición de taxistas
Gremio transportador insiste en que les sea reconocida su seguridad social por el servicio que prestan en el área metropolitana de Barranquilla.
Por Miguel Utria M.
Tras reunión del gremio de taxistas con la gerencia del Área Metropolitana de Barranquilla y el Ministerio de Trabajo, sobre inquietud e los transportadores, será el ente del alto Gobierno el encargado de la definir tal situación.
El gremio de taxistas del Área Metropolitana, exige que se le reconozca la seguridad social como trabajadores que son y en tal sentido, se dirigieron al Área Metropolitana como ente encargado del transporte de pasajeros en esta sección del país.
La gerencia del Área Metropolitana se mantuvo en su posición en el sentido que esa obligación no les compete a ellos sino a las empresas a las que están vinculados los vehículos, y que son ellos quienes deberían definir la situación laboral para tal fin.
Los agremiados en Sinchotaxi y Sinditax si bien reconocen que ellos cumplen un trabajo y generan un recurso por el dinero que cobran por el servicio, no están dispuestos a someterse a un contrato de trabajo con su patrono por considerar que no es conveniente para la consecución de las tarifas que les permite tener una calidad de vida aceptable.
En ese sentido el delegado del Ministerio de Trabajo, en la reunión, recogió las inquietudes de las partes y en los próximos días hará llegar una respuesta del ente gubernamental, por escrito.
La reunión se cumplió en la sede del Área Metropolitana de Barranquilla, y en la misma estuvieron presentes, además de empresarios de este sector del transporte y de sindicatos de taxistas, Libardo García, gerente del AMB, Jeniffer Villareal, secretaria de Gobierno del Distrito, Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Movilidad, y Leider Castro Rodríguez, delegado del ministerio de Trabajo.