El Heraldo
Marcha de centrales obreras en Barranquilla. Johnny Olivares
Barranquilla

Manifestación pacífica de sindicatos en Barranquilla

La concentración inició en la plaza Esthercita Forero y terminó frente a la sede de la Alcaldía.

En la mañana de este martes, miembros de distintas organizaciones sindicales salieron a las calles de Barranquilla para sumarse a una nueva jornada de protesta a nivel nacional.

Trabajadores, estudiantes y ciudadanos del común se concentraron en la plaza Esthercita Forero para rechazar las “políticas equívocas” del Gobierno nacional, así como la ola de inseguridad que se vive en la ciudad y el alza a las tarifas de energía, entre otros temas.

Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), expresó a EL HERALDO que las manifestaciones en las calles es la única alternativa para ser escuchados.

“El Gobierno solo nos ha atendido en el papel porque no se han sentado a dialogar sobre los puntos de los acuerdos. No nos queda otra salida, sino demostrarle al gobierno que en la calle es donde se nos atiende", expuso el líder gremial.

Respecto al regreso a la presencialidad, Ávila indicó que no hay recursos necesarios para que las instituciones educativas  cuenten con las condiciones necesarias y los elementos de bioseguridad para proteger a los miembros de cada plantel educativo.

"No tenemos garantías y producto de ello son los constantes contagios que se vienen presentando en las aulas de distintas instituciones del departamento y el Distrito", dijo.

Según Oscar Echeverría, presidente la Confederación General del Trabajo (CGT), en los últimos meses, el Gobierno no ha negociado con las centrales obreras sobre los distintos proyectos de ley que han presentado ante el Congreso, razón por la que dicen no aceptar más “dilataciones”, sino “concretas soluciones”.

“Bajo ningún punto de vista se le ha dado solución a lo que queremos y seguiremos marchando hasta encontrar soluciones”, reiteró .

Pedro Ojeda, estudiante de la Universidad de la Costa, también hizo presencia en la manifestación y expuso su rechazo a la inseguridad y persecución existente en los últimos días en la ciudad. 

“No solo apoyamos a los maestros que están hoy aquí, sino a todas las personas que han muerto por la inseguridad que nos tiene atemorizados a todos. Esto tiene que parar ya”, expresó.
Al llegar hasta la Alcaldía de Barranquilla, los asistentes entonaron el himno nacional para dar finalización a la jornada que desde su inicio tuvo un carácter pacífico.

Los sindicatos indicaron que se llevarán a cabo nuevas marchas el 28 de octubre e invitaron a clases obreras, estudiantes y ciudadanos del común a sumarse a las manifestaciones para insistir en la “garantía de los acuerdos que no han sido solucionados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.