El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Encapuchados se enfrentan a la fuerza pública en la 17

Manifestantes llegaron a la rotonda de la calle 17. 

Pasadas las 2:00 de la tarde de este martes un grupo de más de 150 personas comenzó una concentración a la altura de la carrera 8 con avenida Murillo, en el marco de las manifestaciones programadas para este 20 de julio.

Con música, banderas de Colombia y carteles con mensajes en contra de las políticas del Gobierno nacional, los manifestantes esperan la llegada de más personas para comenzar la marcha que llegará hasta la rotonda de la calle 17.

 

Hansel Vásquez
 

6:15: p.m. Lanzamiento de bombas molotov, manifestantes pretenden llegar hasta la antigua escuela de Policía.

5:50 p.m. Alteraciones del orden público en inmediaciones de la rotonda de la calle 17. Hay choques entre integrantes del Esmad y encapuchados.

5:40 p.m. Encapuchados incendian llantas en la rotonda de la calle 17. El tráfico vehicular en la zona está paralizado.

5:30 p.m. Llegan encapuchados a la rotonda de la calle 17. Actos vándalicos a semáforos en el barrio Simón Bolívar continuaron.

5:12 p.m.  Encapuchados generaron destrozos de señales de tránsito y semáforos en el bulevar del barrio Simón Bolívar.

Hansel Vásquez

4:50 p.m. La Personería de Barranquilla acompaña desde la calle marcha pacífica del 20 de julio junto a Defensoría del Pueblo y representantes de la ONU, garantizando el respeto a los Derechos Humanos. 

4:45 p.m. Transmetro anunció que retoma la operación del Sistema reactivando los servicios troncales y alimentadores

4:26 p.m. Manifestantes se toman la Circunvalar en las inmediaciones del centro comercial Metropolitano. Ambos sentidos de esta importante vía está sin tráfico vehicular.

Hansel Vásquez

3:25 p.m. Helicóptero Halcón de la Policía realiza patrullajes para evitar alteraciones del orden público en las inmediaciones del estadio Metropolitano.

3:22 p.m. Manifestantes realizan un plantón en la carrera 1A con Avenida Murillo, cerca al estadio Metropolitano Roberto Meléndez. A lo largo de la marcha que arrancó desde la carrera 8, varios manifestantes han vandalizado señales de tránsito y dos estaciones de Transmetro.

3:10 p.m.  Avanza marcha con normalidad

Hasta el momento, no hay alteraciones del orden público, pero hay un dispositivo de seguridad dispuesto por las autoridades para reaccionar ante cualquier situación. 

2:15 p.m. Defensoría del Pubelo hace acompañamiento

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo y varias organizaciones que velan por los derechos humanos también hacen presencia en el sector. 

2:00 p.m. Transmetro suspende servicios

El tráfico vehicular en la zona está completamente bloqueado por lo que el Sistema Masivo de Transmetro suspendió operaciones por temas seguridad y recomendación de las autoridades.

Hansel Vásquez.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.