El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Levantaron bloqueos en nevadas y vías del área metropolitana

Las empresas de transporte público con sede en Soledad no reactivarán el servicio este viernes. 350 policías custodian las rutas por Murillo y la calle 17.

Luego de varias horas de diálogo con los conductores de la empresa Lolaya, los bloqueos en las nevadas y las vías del área metropolitana de Barranquilla fueron levantados en la tarde de este viernes y el tráfico vehicular comenzó a normalizarse.

De acuerdo con la información entregada por la Policía tras una reunión de evaluación de la situación en el comando de la institución armada, las autoridades conversaron con los manifestantes para explicarles las acciones que vienen adelantando para garantizar la seguridad de los conductores de las empresas de transporte público colectivo.

En ese sentido, resaltaron los resultados de los operativos realizados en diferentes puntos del área metropolitana que han permitido incautar elementos utilizados por la delincuencia y los grupos delincuenciales que operan en algunas zonas de Barranquilla, Soledad y Malambo.

En horas de la mañana estacionaron buses de Lolaya en las nevadas para frenar el transporte público. Cortesía

Igualmente, recordaron que han capturado a 247 personas en el área metropolitana desde que se lanzó la estrategia ‘Contigo Barranquilla’ para enfrentar el accionar de las bandas delincuenciales. Del total de detenidos, 206 fueron capturados en flagrancia.

Con relación a la normalización del servicio público colectivo y masivo, las autoridades policiales informaron que las empresas de transporte público colectivo con sede en el municipio de Soledad  no reactivarán el servicio este viernes, lo mismo que el sistema de transporte masivo.

Finalmente, la Policía informó que 350 policías adicionales estarán custodiando las rutas de transporte que salgan a operar, especialmente hacia la prolongación de la Murillo y la calle 17.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.