El Heraldo
Barranquilla

“Las obras mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”

Angie Criales, gerente de Edubar S.A., se manifestó acerca del proyecto de intervención de andenes en Barranquilla.

El proyecto de Transformación del Entorno Urbano que comprende la intervención de los andenes está a cargo de Edubar S.A.

Angie Criales, gerente de la entidad, contó detalles del inicio de las labores y en qué etapa avanzan las mismas.

P.

¿Cómo será el proceso y la intervención de las obras?

R.

Esta es una obra que consiste en el ordenamiento territorial y en el mejoramiento del espacio público en las zonas de mayor intensidad de uso que puedan presentar problemas en cuanto a la segregación de áreas vehiculares y peatonales en la ciudad.

P.

¿ Cuánto tiempo contempla la ejecución de la obra?

R.

Esta es una obra que contempla la ejecución hasta el 31 de diciembre. Ya venimos haciendo intervenciones a la altura de la carrera 53 con calle 87; tenemos un tramo que en estos momentos se encuentra en intervención y el tramo que va de la calle 87 a la calle 70.

P.

¿Cuánto es el costo de esta intervención?

R.

Las obras que estamos realizando para mejorar el entorno urbano y transformar estos andenes es de aproximadamente $26 mil millones.

P.

¿Cuántos metros lineales se van a intervenir?

R.

Nosotros vamos a hacer unas intervenciones que están en la carrera 52, entre las calles 72 y 79, y en la carrera 53, entre las calles 70 y la 87. Esta es una obra que comenzó en el mes de mayo y reiteramos nuestro compromiso de cerrarlas hasta el 31 de diciembre.

P.

¿Qué impacto tendrán estas labores?

R.

Este es un tema de mejoramiento de los andenes. Aquí lo que estamos buscando es que los peatones tengan unos espacios por donde puedan transitar y que las personas en condición de discapacidad cuenten con espacios dignos para que transiten sin problema. Además de las intervenciones en andenes y espacio público, vamos a hacer subterranización de redes eléctricas y de telecomunicaciones.

P.

¿Este proyecto se extenderá a zonas del sur de la ciudad?

R.

Ahora mismo tenemos una primera fase que comenzó con el plan piloto de recuperación de los andenes, pero muy seguramente será un proyecto que se pueda realizar en las zonas que tengan mayor dificultad en temas de espacio público y andenes. Definitivamente sí hemos estudiado esta posibilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.