Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
John Robledo.
Barranquilla

Juez niega exhumación de cuerpo extraviado en Clínica El Prado

Hermana de la enfermera fallecida de Covid-19 asegura que entre más tiempo se demoren en exhumar, más daños y perjuicios les causan.

Familiares de Marilin Pérez, la enfermera que falleció el pasado 6 de julio en la Clínica El Prado con coronavirus, dieron a conocer que un juez de segunda instancia negó la exhumación de su cadáver por irregularidades procesales en torno a varias entidades y a su vez, pidió aclaraciones y adiciones del fallo de primera instancia.

El auto, en el que se decreta la nulidad del caso, señala que es pertinente aclarar si la exhumación es sólo con el objeto de tomar las muestras biológicas para el estudio de ADN o si incluye otros procedimientos y en especial, determinar si el cuerpo será trasladado a otro nicho o a otro cementerio o si por el contrario, no se permite el traslado.

Además, pide indicar si los encargados del procedimiento serán funcionarios del Instituto de Medicina Legal o la Secretaria Distrital De Salud. Sin embargo, esta última señaló que el Parque Cementerio Jardines de la Eternidad –sede norte- se encuentra en Puerto Colombia, por lo que les corresponde a ellos expedir la licencia de exhumación.

Sobre este anuncio, Eliana Pérez, hermana de la fallecida, se mostró en desacuerdo con la decisión del juez de segunda instancia, ya que ahora tendrán que esperar más tiempo lo que le causa a su familia más “daños y perjuicios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Clínicas
  • COVID-19
  • Exhumación de cadáveres
  • Pandemia
  • protocolos para entrega de cadáver
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web