El Heraldo
Barranquilla

Joven de IED San José logró el mejor Icfes en B/quilla

El estudiante obtuvo un puntaje de 437 puntos en las pruebas Saber Pro 11. El joven quiere estudiar ingeniería electrónica.

Lucas Romero Mercado, de 16 años de edad, estudiante de la Institución Educativa Distrital San José, ubicada en Barranquilla, obtuvo el mejor Icfes entre los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad. El joven logró un puntaje de 437 puntos sobre 500 en las pruebas Saber Pro 11.

El estudiante, luego de conocer los resultados, manifestó que lo primero que hizo fue salir corriendo a abrazar a su mamá, porque sabía que ella esperaba que sacara este puntaje para poder entrar a una buena universidad. “Siempre hemos estado ella y yo, y siempre ha sido mi motor”.

A su vez, Romero agregó que su principal “objetivo en la vida” es darle una casa a su mamá, por todo lo que su madre se ha sacrificado para brindarle una mejor educación.

Agregó que su puntaje en las pruebas Saber Pro 11 se debe gracias a la larga preparación que tuvo con los simulacros y materiales de apoyo.

“Esto de ser el mejor puntaje de los colegios distritales de la ciudad de Barranquilla, la verdad, se siente satisfactorio por todo el esfuerzo que he realizado”.

El estudiante también indicó que desea estudiar ingeniería electrónica y que obtendrá una doble titulación, ya que también se graduará de técnico laboral en programa de Software. Por su parte, la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, en comunicación con este medio manifestó que “el balance es positivo, muy gratificante. Además, tengo que también darle un aplauso de agradecimiento  a los tutores y profesores y rectores”.

La secretaria aseguró que se vio todo el esfuerzo realizado por cada uno de los colegios públicos de la ciudad.

A su vez, Rincón agregó que se mantuvo el puntaje mínimo y que se subieron  algunos puntos en lectura crítica y en inglés.

También, la secretaria sostuvo que hay que seguir  brindando las herramientas necesarias para que los jóvenes estudiantes continúen con su proyecto de vida.

A su vez, la secretaria de Educación distrital manifestó que la preparación que tuvieron los jóvenes barranquilleros para las pruebas Saber Pro 11. “Ha sido como todos los semestres, estamos en el fortalecimiento de competencias básicas; es decir, de los cinco años”. La Secretaria de Educación Distrital de Barranquilla realizó jornadas en las vacaciones y realizaron jornadas de semanas enteras y también los días sábados.

Para finalizar, la secretaria agregó que los colegios que estuvieron de manera presencial o que iniciaron la presencialidad con tiempo. Los estudiantes de undécimo grado asistieron a  estos simulacros, cursos  preparatorios con materiales de apoyo los cuales gracias a estos se vieron reflejados los altos puntajes de los colegios en la ciudad de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.