Alcalde Pumarejo recorre con estudiantes la IED Nuevo Bosque en su fase final
El mandatario distrital anunció que para este 2023 se contempla la finalización y entrega de más de 20 proyectos para el disfrute de la comunidad educativa.
El alcalde Jaime Pumarejo se trasladó este lunes al proyecto de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque, que se encuentra en su etapa última de construcción, en compañía de varios estudiantes.
El mandatario distrital aprovechó la oportunidad para presentarles cómo va quedando la infraestructura del plantel educativo a los niños que gozarán de ese espacio durante su proceso de formación.
En el video, compartido a través de redes sociales oficiales, se evidencia a varios menores, de la mano del burgomaestre, caminando por las calles del megaproyecto.
“Llegamos a la IED Nuevo Bosque a recorrerla con sus estudiantes para que conozcan su futuro colegio. Seguimos apostándole a la Revolución Educativa con infraestructura de primera”, indicó Pumarejo.
Días anteriores, el alcalde anunció que para este año se contempla la finalización y entrega de más de 20 proyectos para el disfrute de la comunidad educativa, los cuales incluyen la inauguración del megacolegio Nuevo Bosque.
Este megaproyecto se adelanta con recursos de la Administración distrital, la fundación Pies Descalzos, Obra Social La Caixa, fundación FC Barcelona y fundación Educativa LCI, para la construcción de todos los espacios nuevos y dotados, permitiendo que la comunidad educativa estrene sede de su institución, para continuar sus procesos de formación integral.
Este proyecto contempla una intervención integral y construcción de la sede completamente nueva. El alcance de las obras contempla la construcción de 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas, y baterías de baños, en un área de 6073 metros cuadrados.
La última fase del proyecto se compone de obras complementarias que incluyen nivelación y acabado de pisos, cerramiento para cancha, obras de urbanismo interno y externo y dotación de mobiliario y cocina, entre otros.
Igualmente, serán entregadas las obras de ampliación de las instituciones educativas de la Humboldt, Isaac Newton y La Unión.
De igual manera, se proyecta una inversión adicional de 30 mil millones con recursos propios, para la implementación de 20 obras de infraestructura, incluyendo ampliaciones, mejoramientos integrales, y adecuaciones para atención de emergencias en algunas sedes educativas.