El Heraldo
Gustavo Bell Lemus, embajador de Colombia en Cuba. charlie cordero
Barranquilla

Investigadores discutieron sobre el futuro del Caribe

El evento se realizó durante tres días en el Teatro Amira de la Rosa. Gustavo Bell, embajador de Colombia en Cuba, fue uno de los ponentes.

“Barranquilla, que venía con un empuje de 1920, se detiene en 1960, la ciudad no cuaja. Hoy por la globalización, por los tratados de libre comercio, el tiempo histórico vuelve a pasar. Pero, finalmente, qué somos, qué tipo de ciudad queremos, qué tanto conocemos de nuestro pasado”, manifiesta Gustavo Bell Lemus, embajador de Colombia en Cuba y ex vicepresidente de Colombia.

Esa fue la reflexión final que hizo Bell en su conferencia ‘Cartagena en el siglo XVIII y Barranquilla en el siglo XXI. Una reflexión histórica de su cultura’, que se realizó el 16 de junio en el marco de la II Conferencia Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe.

Aunque el embajador reconoce que el crecimiento que vive Barranquilla en los últimos años da una luz hacia el futuro de la ciudad, afirma que hace falta mejorar algunos aspectos, como la educación y la cultura, para que ese desarrollo se convierta en progreso.

Con la charla de Bell finalizó el segundo día de encuentro de académicos, investigadores y estudiantes de diferentes disciplinas que se reunieron para discutir y debatir el “Caribe en los litorales”, teniendo en cuenta aspectos de “cultura, ciudad y economía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.