El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Arranca sesión descentralizada para abordar la seguridad en Atlántico

Autoridades del orden nacional y local arribaron al Pabellón de Cristal, en el Malecón del Río, donde se lleva a cabo el encuentro. Se trata de la primera sesión descentralizada que se celebra en este periodo legislativo. 

Con la presencia de autoridades del orden nacional y local, hacia las 10 de la mañana de este jueves se dio inicio en el en el Pabellón de Cristal, en el Malecón del Río, la sesión descentralizada de la comisión segunda de la Cámara de Representantes que debatirá la ola de inseguridad por la que atraviesa el departamento del Atlántico y Barranquilla.

Se trata de la primera sesión de este tipo que se celebra en este periodo legislativo en el que la ciudad fue priorizada debido a los recientes acontecimientos de orden público que restringe los derechos fundamentales de la vida, la libre movilidad, trabajo, educación y salud de los atlanticenses.

Juana Carolina Londoño, presidenta de la comisión segunda, indicó que esta célula legislativa quiere trabajar en todos los proyectos, no solo de política internacional sino de seguridad.

Hansel Vásquez

“Estamos acá porque el representante Gersel Pérez ha mostrado seria preocupación en materia de seguridad; para nadie es un secreto que a nivel nacional el deterioro de la seguridad ha sido ha sido muy marcada y creo que tenemos que empezar a mandar mensajes de confianza a los colombianos donde esta nueva clase parlamentaria que está quiere trabajar en beneficio comunidades”, dijo la representante.

Indicó que se busca “estar cerca de la gente” para recuperar la confianza de los colombianos. “Escuchando las inquietudes ayudan a generar soluciones efectivas y soluciones sólidas en beneficio de los colombianos”, precisó Londoño.

Hansel Vásquez

La parlamentaria explicó que de esta sesión saldrá un comité que le hará seguimiento a los planteamientos que surjan en materia de seguridad.

El representante Gersel Pérez comentó que el objetivo de la sesión será hallar una hoja de ruta para solucionar los problemas de inseguridad del distrito y el departamento.

“Esperamos que con el concurso del gobierno nacional aprovechando la venida del ministerio de Justicia, aprovechando la venida del viceministro del Interior y  el de Defensa podamos definir una ruta para contrarrestar la problemática de inseguridad que hoy vive el área metropolitana y el distrito de Barranquilla”, señaló Gersel Pérez.

Hansel Vásquez

Agregó: “Queremos que estas acciones no sean pañitos de agua tibia, queremos que estás acciones sean contundentes y exista una política pública de criminalidad que permita que en el departamento del Atlántico no se siga viviendo la situación de inseguridad”.

En la sesión están presentes: el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, alcaldes del área metropolitana, representantes de la Cámara, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, miembros de la cúpula de la fuerza pública del departamento y de la región.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.