El Heraldo
Barranquilla

Nueva maniobra para contener llamas en el segundo tanque

Bomberos y otros organismos de socorro avanzan en la mitigación de los riesgos en la zona industrial.

Una nueva maniobra de contención se ha puesto en marcha en el tanque 2 de almacenamiento de combustible ubicado en el muelle Compas, en la zona industrial de Barranquilla.

Según la información conocida por EL HERALDO, dicha acción comprende el ingreso de las máquinas de bomberos hasta la zona de la emergencia para disparar espuma de forma directa a las llamas.

De esta manera, las autoridades esperan lograr extinguir el fuego en un periodo cercano a una hora y así dar por terminada la emergencia que se ha extendido por cerca de 56 horas.

En horas previas, el capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos, explicó detalles de la maniobra que se adelanta para mitigar los riesgos.

“Es cuestión de horas, porque si el incendio sigue bajo control con maniobras defensivas, el combustible se consumirá rápidamente”, dijo el funcionario.

Expuso que la prioridad es controlar las llamas y posteriormente se dará inicio a las labores investigativas para establecer las causas de la emergencia.

“Si analizamos, cada vez que los bomberos salimos a atender una emergencia estamos poniendo en riesgo la vida por las cambiantes condiciones. Se va a revisar todo para determinar qué pudo haber pasado con la emergencia”, puntualizó.

Las estrategias

El Cuerpo de Bomberos y otros entes de socorro han implementado dos estrategias: una defensiva y otra ofensiva. Con la primera –de acuerdo con el capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos– se busca aislar y mantener enfriado los tanques que no han sido afectados por las llamas.

“Dos de los cuatro tanques se encuentran intactos y esos los estamos defendiendo del incendio para que la estructura no se sobrecaliente y nos genere un incendio o explosión”, explicó el capitán Benavides en diálogo con EL HERALDO.

La ofensiva, por su parte, corresponde a “buscar un par de acciones que nos permitan llegar con agua y espuma al foco del incendio. Hasta el momento no hemos podido porque el alcance las máquinas que estamos usando son menores al foco a la distancia del foco”.

Puso de presente que estas acciones en conjunto permiten controlar el incendio: “Si bien no lo podemos liquidar ni extinguir todavía, si mantenemos un control sobre la quema de combustibles”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.