Barranquilla

Levantan bloqueo en la calle Murillo por falta de fluido eléctrico

La protesta se registró en el barrio La Victoria. El servicio de Transmetro sufrió retrasos.

En la noche de este martes, vecinos del barrio La Victoria bloquearon la calle Murillo —a la altura de la carrera 9F— para protestar debido a la falta de fluido eléctrico desde hace más de 24 horas.

Con llantas, palos y ramas, los habitantes de la zona crearon una barricada sobre la mencionada vía. Cabe destacar que algunos de los elementos fueron incendiados para evitar el paso de vehículos en el carril norte - sur.

La protesta finalizó tras el restablecimiento del servicio de energía a las mencionadas viviendas. En la zona hicieron presencia varios vehículos de la empresa Ake-e para atender la coyuntura.

Andrea Valbuena, habitante del sector, sostuvo que desde el mediodía del lunes se encontraban sin el servicio de energía.

“Hemos llamado en varias oportunidades y la respuesta que nos da la empresa es que los camiones que tienen cesta se encuentra en el norte de la ciudad”, expuso la mujer.

Hansel Vásquez

Abel Mercado, otro habitante de la zona, indicó que fueron cerca de 50 viviendas afectadas, las cuales se encuentran ubicadas en la carrera 9F, entre las calles 45C2 y 48: “Está es una ciudad muy calurosa y no nos han dado respuestas. Tapónalos la vía como una medida desesperada debido a que no tenemos respuestas de la empresa”.

También mostró su preocupación debido a la presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad): “Fue más fácil traerlos a ellos, que buscar un camión de Air-e para restablecer el servicio”.

Debido a la protesta, Transmetro indicó —a través de su cuenta de Twitter— que el servicio ha presentado retrasos: “Por bloqueos de ciudadanos en la troncal Murillo, a la altura de la carrera 10, en Barranquilla, se presentan retrasos en los servicios troncales que se dirigen en sentido norte-sur”.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.