El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Gobierno Nacional anuncia nueva fase de emprendimiento en Barranquilla

A la capital del Atlántico llega el programa C Emprende, ecosistema para emprendedores, inversionistas y fondos de capital de riesgo.

Como parte de la estrategia de reactivación económica en la nueva fase de aislamiento selectivo, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, anunció para la primera semana de octubre la activación en Barranquilla de la iniciativa #CEmprende.

Se trata del lanzamiento de la primera sede regional de #CEmprende en la capital del Atlántico con 3.000 becas que serán entregadas, en alianza con Huawei, a estudiantes colombianos para que se capaciten en Inteligencia Artificial, 5G, Internet de las cosas y Computación en la Nube.

#CEmprende es un campus de emprendimiento exponencial creado por iniciativa del Nacional, para formar un ecosistema que una a emprendedores, grandes inversionistas internacionales, fondos de capital de riesgo y, por su puesto, al mismo Gobierno.

En 2020, y en medio de la coyuntura  por la emergencia sanitaria del Covid-19, se lanzó la iniciativa Colombia Emprende e Innova para articular a los emprendedores del país con el objetivo de brindar soluciones para mitigar algunos de los efectos de la pandemia en el país. 

“Emprendimiento que tiene que ver con tradiciones de nuestro país, emprendimiento que busca escalarse y acombarte la comercialización y por eso estas líneas de Inpulsa las queremos profundizando y mucho más en esta nueva fase donde muchas empresas y emprendedores que han vivido momentos difíciles reciban un estimulo”, destacó el presidente Iván Duque.

En el marco de esta iniciativa, se puso a disposición de los emprendedores y empresarios una serie de líneas de crédito preferenciales que, actualmente han desembolsado más de 305.700 millones de pesos enfocados en la reactivación económica y sostenimiento de los beneficiarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.