Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

“Fue una humillación, me lanzaron arena y huevos”: rectora del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias

Grupo que apoya a religiosas se opone a su ingreso al colegio.

Lanzándole huevos, arena y rapaos fue recibida este jueves la rectora del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias, Rosa Belén Suárez, quien, tras ganar un concurso para dicha vacante, ha sido el blanco del rechazo de un grupo de padres de familias. Ellos se muestran en desacuerdo con que un civil administre esta institución, que, por casi 60 años, estuvo comandada por una comunidad católica.

Desde el pasado 13 de julio, estos familiares de las estudiantes no dejaban entrar a la nueva rectora del colegio, para que ejerciera a plenitud su cargo. El punto máximo de disputa se vivió el jueves, cuando más de 70 policías irrumpieron a la fuerza a las instalaciones de la institución en donde se encontraban estas personas, quienes consideran que hubo “excesos” por parte de los agentes que realizaron el desalojo.

“Ya iban casi tres horas y se negaban, por lo que la Policía tuvo que hacer el ingreso haciendo uso de mecanismos de fuerza, rompiendo las cadenas, y retirando a algunas personas que se aferraron a las rejas. Fueron situaciones de forcejeo, pero no de un ataque”, contó la rectora.

Una vez desalojadas las personas que ocupaban el colegio oficial, Rosa Suárez se dispuso a entrar a la institución, custodiada por algunos agentes.  “Las personas que estaban en la puerta me recibieron tirándome raspao en la cara, arena, con gritos y de forma agresiva”, narró, y agregó que al momento de salir “fue peor”.

“Sin tener en cuenta mi condición de mujer y mucho menos mi estado de embarazo. Llamaron a otras personas y se prepararon con huevos para lanzármelos, hasta una bolsa de arena me tiraron, y me golpeó en la cabeza. Debido a la tensión, venía presentando dolores, que se me aumentaron con esa situación y tuve que irme a la clínica. Me incapacitaron por 72 horas. Fue una humillación total de las personas que estaban allí, que sé que no representan a la mayoría”, expresó Suárez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colegio Nuestra Señora de las Misericordias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web