El Heraldo
Peter Halmo, directivo de Copenhagen Infrastructure Partners (CIP). Captura de video
Barranquilla

Firma danesa nombra a Barranquilla como la “capital energética”

Voceros de Copenhagen Infrastructure Partners, aliados del Distrito para el desarrollo del megaproyecto, destacaron la voluntad política de poner en marcha las energías limpias. 

Este domingo voceros de la firma danesa Copenhagen Infrastructure Partners, visitaron Barranquilla para el lanzamiento de la Hoja de Ruta Eólica del Gobierno Nacional, donde además destacaron las fortalezas de la ciudad al nombrarla como la “capital energética”.

Peter Halmo, directivo de la firma, destacó las condiciones naturales de Barranquilla para aportar energías limpias al mundo: “Creo que lo que es importante, en primera instancia, para la construcción de un parque eólico marino es que se necesita una velocidad del viento adecuada y Barranquilla la tiene, tiene una muy buena ubicación y velocidades de viento muy altas”, señaló.

Barranquilla fue escogida como sede de este lanzamiento siendo la ciudad colombiana con proyectos mejor consolidados y avanzando en ese sentido: autoabastecimiento con energía solar, la instalación de paneles; y la construcción del Parque Eólico costa afuera, del cual ya se firmó el memorando de entendimiento con CIP.

El alcalde Jaime Pumarejo lideró la alianza entre la ciudad y el gobierno del presidente Iván Duque, quien en su reciente visita a Barranquilla expresó que los esfuerzos de Barranquilla para proyectarse como una ciudad proveedora de energías renovables avanzan por buen camino, al tiempo que aseguró que ya no sería conocida como “La Arenosa, sino como la energética”.

Para Pumarejo, la capital del Atlántico se convertirá en un referente continental con el primer  Parque Eólico costa afuera de Latinoamérica.

“Este proyecto no solamente nos va a permitir generar energía limpia y verde, sino que va a permitir en un futuro bajar los costos de energía y desarrollar la ciudad para esta nueva industria, desarrollando empleo, mano de obra calificada, capital humano y toda la cadena de suministro y logística”, precisó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.