El Heraldo
Mujeres danzan en medio de la jornada de protesta.
Johnny Olivares
Barranquilla

Muestras artísticas, protagonistas en marcha en Barranquilla

En hechos aislados, locales comerciales fueron vandalizados. Transmetro suspendió el servicio debido a manifestación.

En el marco de la jornada de protestas de este miércoles, estudiantes de las diferentes universidades de la ciudad de Barranquilla salieron a marchar pacíficamente desde la calle 84 con carrera 46.

El recorrido comenzó a las 2:30 p. m. con arengas, danzas y disfraces. Los marchantes se movilizaron por la calles del norte de la ciudad para luego concentrarse en la Plaza de la Paz, donde hicieron un plantón pacífico.

Jhon Díaz, uno de los líderes de la protesta, aseguró que “esto lo hacemos pacíficamente contra el Gobierno, por los desaparecidos y por los que la fuerza pública asesinó”.

La Policía acompañó la manifestación garantizando el derecho de la protesta. Durante el recorrido no se presentaron alteraciones del orden público.

Los marchantes, en una de sus paradas, se concentraron en la esquina de la carrera 46 con calle 72, donde paralizaron la marcha para hacer un evento cultural con bailes al son de  tambora, cantos y pinturas.

A las 5:00 p. m. los manifestantes llegaron a la Plaza de la Paz donde otro grupo de manifestantes los esperaba para formar el plantón pacifico, con decenas de personas que llegaron hasta el lugar.

Saqueos

En la noche de este martes se registró el ataque contra varios locales en la zona de la Plaza de la Paz. Dichos hechos se presentaron de forma aislada a la manifestación de los universitarios. Al cierre de esta edición se contabilizaban los daños.

Suspensión de Transmetro

En la tarde de este martes, Transmetro notificó en sus redes sociales  la suspensión de sus rutas troncales y alimentadoras debido a las manifestaciones en los diferentes puntos de la ciudad por recomendación de las autoridades.

El sistema de transporte masivo anunció que su operación se reanudará este miércoles desde las 5:00 a. m.

Aspecto de la manifestación en Montería.

En la región

Estudiantes de la Universidad de La Guajira protestaron en el municipio de Maicao este martes, haciendo un plantón con pancartas y arengas contra el gobierno nacional y sus políticas.

Lizmary Machado, una de las participantes, afirmó que todo transcurrió de forma pacífica durante el tiempo que estuvieron reunidos.

En la ciudad de Riohacha, hacia las 4:00 p.m. en el sector de Cuatro Vías, se realizó un cacerolazo, también convocado por estudiantes de la alma mater.

Por otra parte, en Montería un grupo de jóvenes arropados con banderas tricolor realizaron una marcha pacífica por la avenida Circunvalar, en el norte de  Montería.

 La movilización, que fue acompañada por las autoridades, contó con cerca de cien personas que gritaban arengas en contra de las políticas gubernamentales.

Con base en el informe presentado por parte de las autoridades, la marcha avanzó a la altura de la calle 68, al norte de Montería, por lo que se les recomendó a los actores viales tomar vías alternas.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “en la mañana se presentó un cierre a la altura de la calle 68 con avenida Circunvalar, sentido sur – norte, por eso se informó a todos los actores viales que por motivos de manifestaciones realizadas es necesario tomar vías alternas”.

A la zona fue enviado personal de la Policía para encargarse de recuperar el paso por la avenida Circunvalar y de igual manera se coordina la evolución de la movilización a través de las cámaras del sistema semafórico de la ciudad.

En Cartagena, mientras tanto, los manifestantes realizaron este martes un cacerolazo en la Torre del Reloj del Centro Histórico contra los abusos policiales en las protestas.

Sin embargo, el alcalde William Dau Chamat informó que se enteró de un supuesto plan para tumbar la estatua de Pedro de Heredia, por lo que ordenó a la Policía custodiar el sector donde esta se encuentra.

Agregó que “el centro amurallado es patrimonio no solo de los cartageneros y colombianos, sino de toda la humanidad”.

En la tarde de este martes, desconocidos arremetieron contra el CAI de San Pedro en Cartagena, dos entidades bancarias, una estación de Transcaribe y el Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía durante las nuevas protestas que se realizaron este martes en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • marcha de estudiantes
  • Gobierno Nacional
  • marchas
  • proyecto de reforma
  • Atención en salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.