El Heraldo
John Robledo.
Barranquilla

Estudiantes estrenan instalaciones del Instituto Técnico de Comercio

Las nuevas instalaciones del colegio fueron entregadas por el alcalde Pumarejo, en un acto que se cumplió en la mañana de este martes.  

El alcalde Jaime Pumarejo entregó las obras del Instituto Técnico de Comercio, cuyas instalaciones benefician a más de mil estudiantes y contempló una inversión de aproximadamente $4 mil millones. En el acto de entrega también se celebró y se exaltó los 69 años de servicio del colegio.

El mandatario fue recibido en medio de aplausos y palabras de agradecimiento de, Eilleen Viloria, una de las estudiantes del establecimiento educativo, quien además tuvo el honor de destapar la placa del colegio, al lado del alcalde, la secretaria de Educación y la rectora del colegio.

Para el mandatario de los barranquilleros, recorrer las instalaciones de las aulas es un logro. Asimismo, indicó que la institución cuenta con una infraestructura “digna” que brindará herramientas para la excelencia de la educación. 

John Robledo.

“Este es el tipo de colegios que tenemos que replicar, apoyar y resaltar. Es uno de nuestros mejores colegios de Barranquilla”, aseguró el alcalde mayor.

Indicó que en el transcurso del 2021 han invertido cerca de $15 mil millones en el mejoramiento de los establecimientos educativos oficiales de la ciudad. “El otro año vamos a hacer un esfuerzo que superará los $80 mil millones para terminar de invertir en los colegios que hacen falta. Hemos intervenido 117 de nuestros 154 y antes de irnos ábrenos intervenido todos”.

Informó que las obras contemplaron la entrega de siete aulas, un comedor, un edificio de “calidad” que en poco tiempo podría estar acompañado por paneles solares.

“Vamos a empezar a montar paneles solares en todos nuestros colegios públicos así que más que un edificio estamos entregando dignidad para unas niñas que tienen mucho futuro”.

Por su parte, la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, manifestó su felicidad de entregar estas obras para que todas las estudiantes tengan las herramientas necesarias para obtener una educación de calidad.

“Tenemos que regresar a la presencialidad. Jamás pondríamos en riesgo a nuestros niños y jóvenes”, dijo Rincón.

Explicó que sabe que “hoy más que nunca” los niños deben regresar a la presencialidad, respetando y haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad.

Yoselin Perea, personeros de la institución, destacó la importancia de recibir estas obras que cumplen el sueño de tener espacios adecuados para desarrollar su calidad educativa. 

La rectora Yoris Camargo, manifestó y agradeció  al mandatario y a la secretaria Rincón por la labor que vienen desempeñando en la educación de la ciudad y en especial de esta institución que celebra las adecuaciones de sus espacios.

“Me siento contenta porque al colegio le ha cumplido la administración”, aseveró la rectora.

El profesor de matemáticas, Abelardo Pérez, indicó que con las nuevas instalaciones y la implementación de aulas especializadas, como lo son los laboratorios de ciencias naturales, química y física con los que a partir de ahora, las estudiantes podrán desarrollar sus habilidades en estas áreas.

“Vamos a contar con salones amplios, completamente dotados y eso facilita el trabajo”, dijo Pérez.

Indicó que por los años de la edificación y el tiempo que estuvo desocupada, debido a que las estudiantes estaban presentando sus clases de manera remota debido a la pandemia, era necesario hacer reparaciones y adecuaciones.

Elsa Bautista, docente de lengua castellana, destacó que la nueva edificación viene a complementar el proceso educativo de las estudiantes.

“Estamos en una modalidad  de presencialidad con aforo y rotación con el fin de atender la población educativa, con todas las medidas de bioseguridad”, indicó Bautista.

John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.