El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Primera excursión escolar al Ecoparque

El recorrido educativo estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Este jueves, el ecoparque ubicado en la Ciénaga de Mallorquín recibió la primera excursión escolar. Un grupo de alumnos de la IED Mundo Bolivariano, ubicada en el barrio el Bosque, tuvieron la oportunidad de observar y estudiar las diferentes especies que habitan este importante cuerpo de agua.

Así lo informó el alcalde Jaime Pumarejo, quien resaltó la importancia que generará el proyecto en la formación de los estudiantes de la ciudad. 

“Oficialmente Mallorquín recibió la primera excursión escolar: el colegio Mundo Bolivariano, tal como se los prometí en mi última visita. Primeros, pero no últimos, estamos seguros que todos los colegios de Barranquilla y la región querrán venir a aprender en esta aula viva”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter,.

El recorrido educativo estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y docentes de esta institución educativa.

Cabe mencionar que el ecoparque Ciénaga de Mallorquín comprende, en su primera etapa, tres kilómetros de senderos, entre bicirrutas y senderos, un área deportiva desde donde se podrán hacer deportes de vela y remo, otra área  para apreciar las aves, entre otras.

La segunda etapa del proyecto contiene equipamientos como zona de manglario y acuario, plazas de descanso, entre otros.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.