El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Estudian medidas de seguridad permanente en colegios del suroccidente

El anuncio lo hizo el personero Jaime Sanjuán, tras una reunión con la Policía y la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea).

El personero distrital de Barranquilla, Jaime Sanjuán, se refirió este lunes a la problemática de inseguridad que afecta los alrededores de los colegios en la ciudad, en la que docentes, directivos y estudiantes del suroccidente han sido víctimas de atracos y extorsiones.

"La idea es brindarles esa mayor seguridad que están pidiendo los docentes de Barranquilla, sobre todo en el suroccidente de esta ciudad, donde se están haciendo unos compromisos por parte de la fuerza pública y de la administración y donde nosotros como Ministerio Público le hacemos seguimiento a este caso", manifestó Sanjuán.

Asimismo, el personero invitó a la ciudadanía de los sectores involucrados a denunciar a los delincuentes que intimidan a los académicos y agregó que hasta ahora no han sido identificados los individuos.

"Ya hay parte de la comunidad que está haciendo denuncias y eso es lo que queremos, que sigan denunciando. Se va a reforzar la seguridad en estos sitios por parte de la fuerza pública", aseguró.

Por su parte, el secretario de gobierno, Clemente Fajardo, destacó el canal de comunicación que se ha abierto con esta mesa de diálogo entre las autoridades del Distrito y representantes de los docentes, buscando conocer más de cerca los inconvenientes de seguridad.

“Lo importante de la reunión es que se ha creado una ruta a los docentes de Barranquilla. La Policía les ha ofrecido las garantías para recibir información importante en cuanto a situaciones anómalas que se presentan en las instituciones educativas del Distrito”, indicó el funcionario.

Finalmente, Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, aseguró que han sido insuficientes las medidas de seguridad por parte de la Policía a las afueras de las escuelas, pues brindan vigilancia una semana y a la siguiente son retirados del lugar.

“Es cierto que se han venido haciendo las medidas de acciones necesarias, pero se hacen por un tiempo mínimo que no es necesario para que eso se combata de una vez por todas. Por eso le hemos exigido al personero que se firmase un acta de compromiso donde ellos dieran a conocer que la vigilancia a partir de estos momentos será permanente”, sostuvo.

Estas declaraciones se conocieron tras una reunión entre el personero, el secretario de gobierno, la teniente de infancia y adolescencia, Jeimy Vargas, el teniente coronel, Jesús de los Reyes, y el presidente de la Adea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.