
Llega la tercera edición del Festival Gastronómico ‘Sabor Bajero’
El evento se realizará este domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y contará con presentaciones musicales, campeonato de dominó y grupo de marimondas.
Este domingo 4 de diciembre se estará realizando por tercera vez el festival gastronómico en el Barrio Abajo que contará con la participación de 18 mujeres y madres cabeza de hogar, quienes cocinarán sus mejores recetas para todos los asistentes.
La jornada que irá de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. también contará con presentaciones musicales, campeonato de dominó, ‘chequita’, grupo de marimondas y la presencia de los reyes del Carnaval de los Niños.
Esta versión de ‘Sabor Bajero’ será la última edición de 2022. En las dos ocasiones anteriores asistieron cerca de 7 mil visitantes, se vendieron 3.400 platos de comida y se realizaron ventas cercanas a 18 millones de pesos para las madres del programa.
Ángelo Cianci, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, manifestó que “Sabor Bajero ha sido un éxito total en sus primeras 2 versiones y queremos cerrar esta edición por lo alto. Nuestro deseo es que Barranquilla se contagie de la alegría del Barrio Abajo, de su gente, su tradición”.
También señaló que con el festival han avanzado en el propósito de “recuperar este espacio público, que anteriormente estaba en el olvido, y de convertirlo, en conjunto con la empresa privada, en un escenario más para el emprendimiento, el arte y la cultura”.
Por su parte, el gerente de la Planta Barranquilla de Alianza Team, José Mogollón, afirmó que la iniciativa hace parte del programa de Desarrollo Social de esa empresa, “mediante el cual aportamos al crecimiento y desarrollo de nuestros vecinos del Barrio Abajo, apoyando e impulsando los emprendimientos de 25 madres de la comunidad a través de la formación en cocina y economía familiar”.
Apuntó que gracias a estos proyectos, “hemos creado nuevas oportunidades para el desarrollo integral de colaboradores y comunidades. Junto a la Alcaldía, un gran aliado para hacer realidad este festival, se han logrado generar más de 40 empleos indirectos en la realización de todas las versiones”.
En el evento se podrán disfrutar preparaciones como sancochos, arroces, pasteles, dulces elaboradas por mujeres que han impulsado sus emprendimientos de cocina, gracias al apoyo de Alianza Team, empresa experta en la producción y comercialización de alimentos a base de lípidos y grasas, y que cuenta con una planta de producción en esta zona de la ciudad.
Finalmente, Yomaira Herrera, cocinera del festival, expresó que “vamos a estar mujeres cabeza de familia de Barrio Abajo cocinando delicias para enriquecer sus paladares, con frituras, arroces, sancochos, dulces, y un ambiente familiar estupendo con música, juegos, y un espacio propicio para niños para que no se queden en la casa y participen en nuestro festival gastronómico”.