El Heraldo
Barranquilla

Semana para aficionados de juegos electrónicos en el mes de julio

Los e-sports se tomarán una vez más el coliseo Elías Chegwin del 13 al 15 de julio, pero antes llegarán a los barrios y colegios de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes informó que del 13 al 15 de julio se realizará la segunda edición de ‘Soy Gamer, Soy Geek’, en el coliseo Elías Chegwin,  un espacio para los deportes electrónicos, cómics y videojuegos.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, indicó que en esta nueva edición habrá más torneos y competencias de videojuegos populares como FIFA, Fórmula 1, Free Fire, entre otros. Además, los amantes de series y películas populares podrán vivir experiencias fascinantes con exposiciones como el carro de Harry Potter y Jurassic Park, y la moto del Capitán América.

“Para nosotros fue de mucho agrado ver cómo el año pasado los barranquilleros se gozaron este gran evento y es por eso que ampliamos la oferta para promover la práctica de estos deportes, que siguen teniendo un gran crecimiento en el mundo, pero también para que la comunidad pueda disfrutar de cerca, en su barrio o colegio, de toda esta tecnología y entretenimiento que estará a su disposición”, aseguró  Berdugo.

Recordó, además, que durante el pasado año, la iniciativa logró contar con 15 mil visitantes y que es por esto que este 2023, la jornada también contará con la participación de panelistas internacionales para el disfrute del público, que podrá asistir de forma gratuita.

 abe precisar que ‘Soy Gamer, Soy Geek’ llegará a barrios y colegios de la ciudad. El primer encuentro se lleva a cabo este sábado 13 de mayo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. en el parque San Judas Tadeo, con un espacio diseñado especialmente para los e-sports, con consolas de última generación, para participar en actividades de alfabetización digital y descubrir varias partes del mundo por medio de la realidad virtual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.