Barranquilla

Es un honor para Barranquilla hacer parte de la WJA: Jaime Pumarejo

El mandatario explicó que en estos eventos de talla internacional se le muestra al mundo lo que tiene a ciudad, genera empleos, atrae inversión, da confianza, entre otros.

Al término de la entrega de medallas de honor a la primera dama y demás asistentes al World Jurist Association -Congreso Mundial de Juristas-, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien también fue condecorado, señaló que este tipo de eventos de talla internacional son “fundamentales” para la ciudad.

“Nos permite mostrare al mundo lo que es Barranquilla, generar empleo, atraer inversión, dar confianza y, además, aquí se tiene la discusión más importante que se puede dar en el mundo, que es la preservación y prolongación de la democracia”, dijo el mandatario quien aseguró que es un honor para la ciudad  hacer parte o anfitrión del WJA y al mismo tiempo poder participar en la discusión con una mirada Latinoamericana y caribeña.

Pumarejo también aseguró que la participación, no solo de la ciudad, sino del país va a destacar la a democracia colombiana, a la Constitución y va a dar un aliento para seguir haciendo lo que está bien y para mejorar lo que no se está haciendo tan bien.

El presidente de la WJA, Javier Cremades, contó que Barranquilla es la ciudad ideal para el congreso.

Explicó que, inicialmente, pensaban hacer el congreso en Cartagena por ser una ciudad atractiva desde el punto de vista turístico; sin embargo, desde el Gobierno nacional les sugirieron ampliar las opciones entre las que estaba Medellín.

Finalmente, Cremades aseguró que eligieron Barranquilla por “el tesón del alcalde, sus visitas frecuentes a Madrid, las propuestas de organización que han hecho. Esta es una ciudad que –quizá- simboliza el futuro pujante, vibrante, comercial y joven”

Por su parte, Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia, aseguró que está seguro de que la visita de los más de 200 panelistas a nivel internacional y las personas que van a asistir de manera presencial va a dar una mirada más optimista de la Colombia de hoy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.