Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Entre esperanza y reclamos, así recibieron los usuarios a Air-e

Aunque no todos lograron resolver sus inquietudes, ciudadanos destacan mejora en la atención al público.

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 7:30 a.m. de ayer, Javid Gómez encabezó la fila de unos ocho ciudadanos que madrugaron para ir a la sede del operador Air-e en el barrio Villa Country para realizar algún trámite de manera presencial.

Air-e se convirtió desde ayer en el nuevo operador de energía en el Atlántico, La Guajira y Magdalena, tras el cambio de era con Electricaribe.

El caso de Gómez, es, según detalló, “algo incomprensible” ante el elevado monto de facturación. “Desde junio la facturación cambió por la pandemia. De $260 mil en promedio, la facturación está llegando  hasta por $1.380.000. Me tocó contratar a un experto externo para ver qué pasaba con el medidor, que efectivamente está averiado. Había venido a buscar soluciones con Electricaribe, pero no me habían dado respuesta. Espero que con la nueva operadora puedan atenderme”, dijo.

Tras exponer su situación a EL HERALDO, a Gómez lo atendieron personalmente y le asignaron una cuadrilla que visitó su apartamento y sustituyó el medidor que estaba averiado. “Quedé complacido con la atención. Se nota la diferencia entre ambas empresas”, dijo.

Aunque no todos lograban resolver sus situaciones personales, los barranquilleros que se acercaron a la sede de Air-e en Villa Country lograron coincidir en que “se apreciaba una diferencia en el trato en la atención al público”.

Uno de esos usuarios fue Alejandro Villarreal, quien tras la apertura de la sede, a las 7:45 a.m., se convirtió en el primer ciudadano en ser atendido por la nueva empresa. “Sólo venía por un duplicado del recibo y la atención fue, de lejos, mejor que la anterior”, dijo.

Frustración y reclamos
Alejandro Villarreal exponiendo su factura de servicio. HANSEL VÁSQUEZ

Ángel Balaguera se acercó a la sede física para solicitar una solución a su caso y, aunque salió con una respuesta, dijo que le “hubiese gustado algo más concreto”.

“La anterior empresa me cortó el servicio arbitrariamente sin avisarme antes, como suelen hacerlo. Enseguida rebusqué el dinero, pagué y radiqué mi queja. Ahora estoy esperando un recibo de facturación que no me darán hasta dentro de una semana, porque aún están, digamos, en el empalme”, detalló Balaguera.

Un caso similar fue el de Wendy Arriaga, quien reclamó en la sede La Unión,  porque la facturación había subido durante los meses de la pandemia.

“Ni siquiera sabía que eso había cambiado. Vine a hacer un reclamo y me fue mal. No entiendo por qué subió la factura en la casa cuando todos hemos seguido trabajando y no estamos allí todo el día. Me dijeron que por la pandemia, pero eso no fue así. Primero me habían atendido mal y luego me indicaron que tenía que elaborar una carta y que en los próximos días tengo que venir”, dijo Arriaga.

Según aclararon desde Air-e, ante los cierres contables entre la salida de Electricaribe y su entrada en operación, “hay procesos en el sistema que no están habilitados aún”, por lo cual no se podía dar una solución.

Canales de atención
Así se desarrolló la atención al público en la sede. Hansel Vásquez

La nueva empresa de energía Air-e  usa los canales de atención tanto físicos como virtuales de la antigua Electricaribe.

En ese sentido, los usuarios tendrán a su disposición las sedes físicas ubicadas en los barrios Villa Country y La Unión, además de las oficinas comerciales en el Centro Comercial Americano y en American Bar en Soledad.

De igual forma, los usuarios tienen la opción de realizar una llamada teléfonica al 115.

Por otro lado, en la página web de la compañía, www.air-e.com, los usuarios podrán encontrar un banner con las opciones para pagar la factura, establecer un PQR, chatear en línea con un responsable de la marca, ingresar a la oficina virtual y agendar la cita presencial. Este último mecanismo está empleándose en las sedes físicas para atender a los usuarios una vez el sistema esté completamente habilitado.

El último usuario en reclamar a Electricaribe
Luis Sarmiento con su facturación. Hansel Vásquez

Sobre las 5:30 p.m. del miércoles, Luis Sarmiento cruzó, con el rostro fruncido, las puertas de la sede de la otrora Electricaribe en el barrio Villa Country, tras su intento frustrado de reclamación por un sobrecosto en su factura de energía. “¡Qué se vayan pronto y se mejore el servicio!”, dijo mientras mostraba su recibo.

Sarmiento se convirtió en el último barranquillero en reclamar un sobrecosto de la factura del servicio eléctrico a la que, hasta el pasado miércoles, era la operadora de energía en la capital del Atlántico. “Voy a tener que esperar 15 días, mientras entra formalmente la empresa Air-e para que me den una respuesta. No sé si Electricaribe está raspando, por decirlo de alguna manera, el poco de tiempo que queda tratando de recuperar cartera, pero no entiendo cómo antes promediaban la factura y ahora me vino en casi un 500% de aumento”, dijo Sarmiento.

Según explicó el ciudadano, la factura llegaba en promedio en $50 mil u $80 mil, pero el último reporte llegó por $300 mil.

“Espero poder resolver con la llegada del nuevo operador, tengo altas expectativas”, concluyó Sarmiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Air-e
  • Electricaribe
  • servicio de energía
  • usuarios
  • Villa Country
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web